Llegando la Cuaresma en Restaurante Bienmesabe Santa María llegan olores a incienso, sonidos de cornetas y sabores tradiciones como marcan estos cuarenta días antes de Semana Santa.
Un año más, por cuarta vez, han elaborado sus Jornadas de Vigilia donde mostrar la riqueza gastronómica que la Cuaresma ofrece en los fogones.
Juan Antonio Vegas nos apunta que para ellos es un reto cada año elaborar estas jornadas “ya que cambiamos el menú. Este año hemos intentado buscar productos que no son muy comunes en las cocinas de las casas, como las collejas que son verduras de toda la vida y que ahora han perdido un poco de protagonismo, nosotros las hemos cogido para hacer uno de esos platos”.
Estos platos y productos estaban en las cocinas de nuestras abuelas, “son recetas de toda la vida que nosotros hemos querido transformar, como es el guisillo de San José que acompañamos en una variación con buñuelos de bacalao”.
Estas Jornadas que se desarrollan durante todo el mes, hasta el mismo Viernes de Dolores, el 31 de marzo, se reparten en dos menús distintos, uno finalizaba este viernes 10 con una gran acogida entre los comensales, el siguiente, ya estará disponible desde el miércoles 15 de marzo.
Jornadas de Vigilia, un menú con cinco platos
Estas Jornadas de Vigilia aportan al cliente un menú basado en cinco platos, cuatro salados y uno dulce, al precio de 25 euros por persona, bebida no incluida y que se pone a disposición de los comensales de miércoles a viernes en horario de almuerzo.
El segundo menú que ofrecerán serán platos de la zona tradicional combinados e innovando con los productos de la zona.