domingo 14 julio 2024
InicioComercio y Empresas‘A mi Manera’: el restaurante que seduce y enamora por su cocina...

‘A mi Manera’: el restaurante que seduce y enamora por su cocina en Antequera

La fotografía lo dice todo: ‘A mi Manera’ es un establecimiento lleno de juventud y nuevas ideas donde dos apasionados por la cocina ofrecen una forma diferente de preparar comida para quien busca disfrutar de todo lo que le ofrecen desde Antequera.

Son Inmaculada Martín Carrasco y Ernesto Berenguer Mangas, una pareja que lleva más de diez años en Antequera y que tras trabajar en restaurantes, en plena pandemia, decidieron montar su propio negocio. “Se llama así porque lo hicimos a nuestra manera. Tras años trabajando bajo directrices de los sitios donde estuvimos, queríamos hacer las cosas como las entendíamos y llevamos con éxito más de un año”.

Ella es del Valle de Abdalajís y él es de Villanueva de Algaidas, “pero somos ya antequeranos, llevamos mucho tiempo aquí ya y somos de la tierra, vivimos y mis hijas son antequeranas, nacieron aquí”, apunta Inmaculada.

Abren de martes a domingo, con desayunos de martes a viernes, almuerzo de martes a domingo y cenas los viernes y sábado. Están en el número 6 de la calle Diego Ponce, casi en frente del Parking Centro, en pleno centro de la ciudad. “Aconsejamos llamar para reservar, ya que por suerte, muchas veces se nos llena la sala”. Los teléfonos son el 951 53 83 03 y el 665 98 36 79.

Por las mañanas, en el desayuno, además de los molletes propios de Antequera, “de mi tierra me he traído la receta de la masa frita de toda la vida, que me la traen recién hecha, la aplanamos y la gente se la toma como quiere: con azúcar, canela, chocolate…”, sigue Martín Carrasco.

A mediodía, las tapas, menú diario y la carta. “Siempre todo con productos frescos, que los compramos en el Mercado de Abastos porque aquí nos ayudamos entre todos”. El menú es por 12 euros.

https://youtu.be/-Ph_5olb99o

El rulo crujiente de pato como reclamo
El plato más demandado es el rulo crujiente de pato que “es un rulo crujiente relleno de pato, sobre una base de puré trufado, bañado con una mayonesa de salsa yakiniku”.
Entre los entrantes ofrecen: “La ensalada de tomate toro y aguacate, aguacates a la brasa, parrillada de verduras, croquetas caseras de chivo malagueño, alcachofas brasa con jamón ibérico, tortillitas de camarones, ensaladilla rusa, wok de verduras, huevos rotos con salsa boletus, fiocchi con ricota y pera…”.

Entre los pescados: rosada plancha, salmón con parmesano con arroz salteado con verduras, pulpo a la brasa con puré trufado, zamburiñas, almejas salteadas con langostinos, gambones al pilpil con kimchee…

Y de carne: secreto, lagarto, presa, entrecot, chuletones con vaca madurada unos 40 días, burrito de carne al chili, hamburguesa de vaca… Y para regarlos: vinos de Málaga, de la Rioja, de Ribera del Duero o de Cataluña.

Si va con niños, lagrimitas de pollo, arroz a la cubana o patatas fritas con huevo y una trona para sentarse. Y como postres, todos caseros. Cremosa de queso payoyo, mermelada de albaricoque, tarta de oreo, bienmesabe (si le gusta el postre local, verá el sabor que tiene), arroz con leche con helado de turrón y canela, tarta de la abuela…

Si no se ha dejado llevar ya por esta cocina, ya puede ir para disfrutar de la comida en ‘A mi Manera’. Un espacio diferente, acogedor, familiar, donde degustará ese plato que sueña que Inma y Ernesto le ofrecerán como nunca imaginó y una vez que lo pruebe, volverá a repetir una y otra vez.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes