La empresa La Antequerana ha presentado en la tarde de este lunes 5 de octubre en su cafetería de calle Merecillas 16, un nuevo producto que se suma a su línea de mantecados, se trata del «Polvorón de Pistacho».
Los responsables de La Antequerana Juan Paradas y Guillermo Ramos han sido los encargados de descubrir este nuevo producto elaborado sólo con aceite de oliva virgen extra, harina, azúcar y pistacho sin aditivos, conservantes ni colorantes. Además, contiene fuentes de vitaminas importantes como la tiamina, vitamina B6, fósforo, manganeso y cobre. Sobre cómo surge la idea de este nuevo producto Paradas manifiesta: «La idea surge de la línea que marcó la empresa hace tres años de crear productos totalmente saludables y sin añadidos. Estuvimos haciendo pruebas con algunos productos distintos, sobre todo con frutos secos, y la verdad es que hicimos pruebas con el pistacho y nos encantó el resultado».
Por su parte, en cuanto a la producción de la empresa, Guillermo Ramos ha asegurado que: «Este año la previsión de este producto estará entorno a los 2.500 y 3.500 kilos. Está siendo demandado por los clientes que no consumen ningún tipo de grasa animal ya que está elaborado con aceite de oliva virgen extra. Todo el mercado árabe se nos está abriendo bastante y vamos a ver si somos capaces de sacarlo de la estacionalidad y consumir un polvorón de pistacho fuera de temporada. La previsión total en campaña estará en torno a los 240.000 kilos aproximadamente con un crecimiento esperado entre un 20 y un 25 por ciento gracias a la tienda de Málaga de calle Granada”.
Sobre donde se va a comercializar el producto Ramos destaca:
“El norte de África, Marruecos es el principal cliente y después en ferias como la del Gourmet de Madrid en el mes de abril y Alimentaria después son lugares para contactar con todo tipo de mercados”. Más información, edición impresa sábado 10 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).