martes 20 febrero 2024
InicioComercio y EmpresasLa Navidad del 75 Aniversario del Grupo Sancho Melero, el embajador...

La Navidad del 75 Aniversario del Grupo Sancho Melero, el embajador de Antequera

Pasarán los años y al viajar en el tiempo a la Navidad de 2023, se recordará como la del 75 aniversario del Grupo Sancho Melero. Su gala-aniversario, sus productos especiales, las visitas, los reportajes y entrevistas y el calendario de Adviento suman un amplio programa de actividades que marcan ya la historia de la ciudad.

Entre horno y fábrica conversamos con la tercera generación, la formada por Jaime, Pablo y Ángel Sancho-Melero Gómez. Cada uno se encarga de una parcela: financiera; Fábrica, Innovación y Desarrollo (i+d)y comercial.

Son los nietos de Diego Sancho Melero y Rosario Paradas Ruiz, y los hijos de Ángel Diego Sancho-Melero Paradas y Remedios Gómez Reguero. Afrontan con ilusión este reto. De cara al futuro, “nos encantaría que nuestros hijos formaran la cuarta generación al frente del Grupo, pero depende de ellos. Queremos que sean libres en elegir su futuro. El mundo empresarial es más complejo cada día y tienen que formarse, querer y tener actitudes”.

Una Navidad con recuerdos del ayer “cuando de chicos probábamos los mantecados en la casa de nuestros abuelos y comprobábamos lo bueno que estaban”. Pasan los años y lo tienen claro: “Si vuelves a esa sensación, es que vamos por buen camino”.

Un mercado que hace innovar y lanzar nuevos productos. “El de mantequilla abrió nuestra nueva oferta, luego llegaron los tropicales, este año por el 75 Aniversario seis alfajores nuevos” y así siguen, preparando nuevos para el 2024.

Contentos con el 75 Aniversario
Los hermanos Sancho-Melero Gómez comparten estar muy contentos con el desarrollo del 75 Aniversario. “Es impresionante el cariño de la gente, les está gustando la celebración. Entre tantos actos, con una gala espectacular, a título personal fue emotiva la grabación del reportaje porque volvimos a recordar nuestra infancia y compartirlo con nuestros tíos, fue volver a regresar a aquella época de nuestros abuelos”.

Ante la importancia del mantecado de Antequera ven con buenos ojos la IGP (Indicación Geográfica Protegida). “Sería muy positivo unir los esfuerzos con unos requisitos y normas que se cumplan por el bien de los mantecados de Antequera. La calidad tiene que verse en el producto, en la forma de la empresa, hay que ser ejemplo en todos los aspectos”.

Buscando el equilibrio entre el sabor y la tradición, “cada vez Antequera tiene más peso fuera de aquí por productos como el mantecado, algo que beneficia a todos en esta ciudad que va a más”.

Sancho Melero
Domicilio: Calle Río Guadalhorce, 14 del Polígono Industrial.
Teléfono: 952 84 21 82.
Página web: www.incoansl.com

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes