sábado 4 mayo 2024
InicioComercio y Empresas‘La Perla’, tradición desde 1937, realizados en horno de leña generación tras...

‘La Perla’, tradición desde 1937, realizados en horno de leña generación tras generación

Una de las marcas que se mantienen generación tras generación es la de “La Perla”. De todos es sabido esas frases de… “Mi abuela compraba en La Perla”, “¡Como los alfajores de La Perla, mi madre dice que ningunos!”. De ahí que se mantiene el recuerdo de la Navidad con esta marca.

Se fundó en 1937 por Antonio Navarro Berdún, a quien le relevaron sus hijos Antonio, Matilde y Carmen Navarro González. Hoy, su nieto, José Antonio Navarro Guerrero, hijo de Antonio, es quien sigue con el negocio. Son ya tres generaciones que mantienen el secreto de su elaboración hechos a mano.

Como le pasa a los molletes de San Roque de la familia Paradas-Palacios, los realizan con horno de leña, algo que les de un sabor y una forma única.

José Antonio Navarro continúa con el negocio familiar que desde principios de octubre, abre ese peregrinar de visitantes y vecinos que van en busca del obrador en calle Mesones, donde compran esos postres navideños recién hechos.

Prevén una producción de 48.000 kilos para lo que 32 trabajadores empezaron este año el 5 de octubre y estiman estar hasta el 18 ó 19 diciembre, elaborando los productos con el sabor y riqueza de siempre.

El doble de canela es el rey de La Perla, a los que se han ido sumando nuevas recetas, como la de los alfajores de cacahuete o los de chocolate. Además de en calle Mesones, se pueden comprar en tiendas en la ciudad, en las principales ciudades andaluzas o por teléfono para mandarlos por mensajero a cualquier lugar.

El rey, el doble de canela
“El indiscutible es el doble de canela, le gusta a todo el mundo. Luego también están muy buenos los roscos de vino, los roscos de anís, las mantecadas de canela o de almendra y los alfajores…”.

Siguen con ese proceso artesanal: “Se hace la masa, se le da la forma a mano, se cuece en un horno de leña que tiene más de 50 años, hubo otro anterior, pero hubo un incendio y se hizo uno nuevo. Luego se deja enfriar un día aproximadamente y ya se lía y se envasa a mano”.

A través de su página web www.mantecadoslaperla.com o el teléfono 952 84 13 91 pueden contactar para los pedidos.

Visitar La Perla es hacer un viaje al pasado, como cuando nuestros abuelos iban a buscar ese polvorón o mantecado para tenerlo presente en las añoradas comidas de Nochebuena, en esa mesa junto al Belén o como regalo de visita y custodiarlo en el bolsillo.

Quizá sus alfajores sean ese producto que nos llamó la atención tras la fama de los mantecados de Antequera o los polvorones de cualquier lugar. Pero lo que seguro sabemos es que poder ver realizarlos uno a mano, desiguales, a mano, es algo que hace únicos los mantecados de Antequera. Recibir una caja de mantecados de La Perla es mantener el sabor y el amor de aquellas Navidades.

Mantecados La Perla
Domicilio: Calle Mesones, 26.
Teléfono: 952 84 13 91.
Correo electrónico:  info@mantecadoslaperla.com
Página web: www.mantecadoslaperla.com

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes