martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraBinesburg: una ciudad inglesa Playmobil de 90 metros y 2.300 muñecos en...

Binesburg: una ciudad inglesa Playmobil de 90 metros y 2.300 muñecos en Antequera

Quienes acudan a San Juan de Dios esta Navidad en Antequera, se encontrarán con una maqueta impresionante de Playmobil. Se recrea una ciudad inglesa de la época victoriana: ‘Binesburg’. Es la iniciativa más grande que se conoce se haya montado. ¡Son 90 metros cuadrados!

Se puede visitar desde el sábado 2 de diciembre y abre todos los días. La entrada es de 4 euros para adultos como donativo, 2 euros para niños y gratis para menores de 5 años. Todo para la labor social del colectivo Aventura Solidaria.

Está llamada a ser el punto referente de las visitas de esta Navidad. En ella se plasman 900 horas de trabajo en el sitio de los seis aficionados a este mundo, entre ellos el antequerano Juan Trujillo, junto a: Miguel Ángel de las Heras (Almería), Francisco Manuel Fernández (Sevilla), José Antonio González (Málaga), Francisco Javier Jiménez (Marbella) y
Francisco Javier Pulido (Jaén).

Un nuevo sueño de Juan Trujillo en Antequera
El promotor de esta exposición, patrocinada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación del Comercio e Industria (ACIA), Juan Trujillo, nos confiesa: “Creo que es el mejor resultado de todos los años, por la temática, el montaje, cómo ha quedado”.
No conoce un diorama tan grande como el conseguido en este 2023. “Que sepamos nunca se ha montado uno así”. “Puede que no haya uno igual en el mundo. De época victoriana es muy difícil”.
Una exposición que suma 2.300 figuras de muñecos, 70 vehículos entre coches y camiones, y 10 locomotoras. Hay 150 farolas con luz propia. Todo dentro de unas vitrinas de cristal especiales.
Se representa a Binesburg nevada, con un gran paseo, el desfile de Jorge V con María de Teck, un gran ayuntamiento y catedral, el campo, la impresionante estación de tren y las minas en la montaña. Y como detalles, la destilería de Chivas Regal, la cerveza Guinness, o la Residencia de San Juan de Dios. Y los cinco gazapos, los Doc de Regreso al Futuro. A ver quién los encuentra primero. Un lugar para visitar más de una vez.

 

La ciudad inglesa de Binesburg

Dónde: Interior de la iglesia de San Juan de Dios.
Horarios: De lunes a viernes de 16 a 20 horas. Sábado, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas.
Precio: Adultos, 4 euros; niños, 2 euros; menores de 5 años, gratis.
Qué: Una ciudad Playmobil de 90 metros cuadrados con el poblado, campo y montañas con minas.
Contenido: Una ciudad con casas, gran parque, una catedral, el ayuntamiento, estación de tren, fábricas, bosque y una mina en las montañas.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes