martes 20 febrero 2024
InicioDeportes180 salidas a pista en la Liga de Otoño de Saltos de...

180 salidas a pista en la Liga de Otoño de Saltos de 2023

El Club Hípica Antequera-Los Quintos acogió el domingo 26 de noviembre el segundo concurso de la Liga de Otoño de Saltos contando con una buena participación con 180 salidas a pistas, además de su buena organización para esta competición de base.

Un gran recital de equitación se presenció por parte de los jóvenes jinetes y amazonas que optaron a los distintos premios del día. En la prueba de 0,50 metros dos antequeranas destacaron en lo más alto, Aitana Narbona Trujillo y Silvia Casado Recio, ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente; la tercera posición fue para la cordobesa Rocío Bellido.

La prueba de 0,60 metros fueron para las amazonas locales Cayetana Lara Rosado (rondeña pero perteneciente al club local), y el segundo y tercer puesto para Aitana Narbona y Silvia Casado respectivamente. Aitana volvería de nuevo al podio, lo hizo como ganadora en el salto de 0,70 metros por tercera vez subía al cajón y junto a ella, estuvo su hermana Vivian y la cordobesa Cristina Jurado, que fueron segunda y tercera respectivamente.

Llegó tras estas pruebas, la de 0,80 metros con la victoria de la cordobesa Pilar del Río Sarabia quien rompió la tendencia de galardones locales, con un magnífico recorrido; Cayetana Lara fue segunda en esta ocasión y tercero fue, Javier Aranda Balsera compañero de club de la ganadora. El salto de 0,90 metros contó con una ganadora granadina, Isabel Pérez Álvarez; siendo segundo la antequerana Vivian Narbona y tercera, otra granadina Valeria Collado Caso.

La llegada a 1 metro contó de nuevo con buena presencia local en los primeros puestos, Nuria Leiva Artacho que realizó un gran recorrido y aventajó a la segunda clasificada, la malagueña Nicole Bláha, en tan sólo 30 centésimas. El tercer puesto también fue para un jinete del club local, Alejandro Carrión Martínez. Ya en 1,10 metros el ganador fue el cordobés Rafael Velasco Montilla, seguido de los jinetes Nicolás Porras Salinas y de Miguel Collado Ruiz.

El pódium de 1,20 metros fue dominado por tres amazonas, Marta Huete Martínez que fue la ganadora; segunda, Noëlle Espinosa Sanjuan y tercera, Ana de la Chica Quesada compañera de club de la ganadora. Por su parte, Laura Castillo Díaz fue la única participante en la prueba de 1,30 metros, por lo tanto fue la ganadora de la misma.

Grandes resultados y organización

Ignacio Carrasco, director de la Liga de Otoño apunta que esta tercera edición ha mostrado su importante crecimiento.

“Una de las claves es que la equitación de base pueda competir a un precio módico, pero dando calidad de competición nacional. Y esto es posible gracias a las instalaciones con las que contamos, al personal y sin duda a nuestros patrocinadores y colaboradores. En esta edición nuestro patrocinador premium es Inmobiliaria La Viña”. También han contado con la colaboración de las marcas Mowitel, Le galop, Los Quintos Eventos, Luxequus, Piensos Pavo Jesús Altamirano y Pistas Otto.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes