martes 20 febrero 2024
InicioComercio y EmpresasEl Polígono conmemora el 50 aniversario del inicio de su presencia en...

El Polígono conmemora el 50 aniversario del inicio de su presencia en Antequera

El Hotel-Restaurante Lozano acogió el sábado 25 de noviembre un acto-homenaje donde se celebró el 50 aniversario del inicio del Polígono Industrial de Antequera en este año 2023.
Así se rindió homenaje a las cinco empresas más antiguas que se mantienen en la zona industrial: Abasthosur, Torcadul, Morato Iberia, Hotel-Restaurante Lozano y Productos Aguilera.

Fue en 1973 cuando el entonces alcalde Francisco Ruiz Rojas y Francisco de la Torre como presidente de la Diputación, promovieron el inicio de la zona industrial en la ciudad, como recogen nuestras páginas de hace 50 años.

Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, quien evocó lo que supuso hace 50 años apostar por estos terrenos que son hoy ejemplo del buen hacer empresarial. “Qué gente tan emprendedora, qué antequeranos tan decididos, qué amigos tan valientes tuvieron la idea de industrializar por primera vez en la historia, Antequera. Cuántas familias, cuántos antequeranos y cuántas personas de fuera se han beneficiado de ello”.
Barón tuvo también recuerdo para los empresarios. “Mil gracias por cada día de cada uno de estos 50 años en los que habéis abierto vuestra industria, empresa o negocio y habéis dado trabajo a una persona. Gracias por cada día que habéis hecho más grande Antequera”.

Por último, animó a todos los emprendedores a seguir en la misma línea de “honradez, compromiso y amor por Antequera” a través de la economía, la empresa y la industria. “Hoy no entenderíamos Antequera sin su Polígono Industrial, porque es la Antequera más creativa y emprendedora de la historia de esta ciudad”.

El periodista Cristóbal Rivero condujo el acto de entrega de reconocimientos, donde se entregaron distinciones para: Abasthosur, Hotel-Restaurante Lozano, Productos Aguilera, Morato Iberia y Torcadul. Durante la recogida de los premios, se emitió un vídeo sobre la trayectoria profesional de cada empresa.

Agradecimiento en las Bodas de Oro
El presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, José Antonio Barón, cerró el acto explicando: “Nuestra intención ha sido celebrar un evento de todos y para todos donde podamos recordar con orgullo nuestro pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro con ilusión”, agradeciendo a todas las personas que han invertido su tiempo y esfuerzo en el desarrollo de esta gran comunidad empresarial.

“Cada familia vio en el polígono una oportunidad de mejorar su trabajo y su vida. Dedicó sus esfuerzos, su dinero y su tiempo en hacer florecer un negocio. Cada una de esas pequeñas historias conjuntas conforman la de todos”. Terminó el acto en la tarde del sábado.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes