La Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) ha lanzado este otoño una campaña para la dinamización del comercio local con la que quiere ayudar al comercio a seguir recuperándose del momento delicado sufrido en estos últimos años.
Hablamos con Jorge del Pino, presidente de la ACIA: “Es una situación bastante delicada. La motivación está en los nuevos sistemas de comercialización, de venta ‘online’, que el ciudadano de a pie está tomando de una forma muy rápida y en la que el comerciante tiene que adaptar su estructura”.
Sobre las acciones que han realizado, ven de vital importancia que cada vez más comercios se unan a las nuevas formas de comercialización: “Hemos puesto a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento en marketing porque vemos muy importante que estén adaptadas, conectadas a los medios actuales. Son complementos a la venta tradicional, levantar cada día la persiana es complementario a que vendas también por Internet, es una línea adicional y eso va a aumentar la facturación mensual de tu negocio”.
Fomentar lo que nos diferencia
A pesar de que reconoce que hay que adaptarse a las nuevas formas de comercialización, considera que hay que fomentar las diferencias para sumar: “Lo que nos diferencia de la venta ‘online’ es que tenemos un trato cercano con el cliente, le conocemos, le llamamos de tú, es un servicio de calidad, una atención personalizada, y eso el comercio nunca lo va a olvidar. Es nuestro punto fuerte, y en eso se basa la campaña de comunicación que hemos ido desarrollando”.
Según Jorge, ésta es una “campaña de concienciación, se basa en comprar en lo cercano, creando vida, creando una ciudad amable, saliendo a consumir a la calle, a los bares y restaurantes, a comprar en los comercios. Es uno de nuestros objetivos: crear vida en la ciudad”.