Piobiem sigue avanzando en su apuesta por dar la mejor calidad en sus obradores, para lo que suma a su plantilla a un referente de la pastelería de los últimos tiempos en Antequera: José Antonio Reina.
Lleva más de 35 años en el sector y se suma a este proyecto de Piobiem que apuesta por una nueva línea sin gluten ni lactosa. «Comer con moderación y hacer deporte, es ideal para estas fiestas y todo el año», expone ante las comidas navideñas. Son momentos especiales y son productos saludables a los que como toda comida, se recomienda mantener una vida con hábitos sanos.
Ya exponíamos en un reportaje anterior de Piobiem que la vida avanza y con ella las recetas tradicionales. En los últimos tiempos, el gluten ha sido tenido en cuenta y con él, la necesidad de las personas celíacas de no consumirlo.
El gluten es una proteína que siempre se ha encontrado en el trigo, la cebada y el centeno, por lo que es común que esté presente en la mayoría de alimentos. En muchas alergias nos preguntan: ¿y si es alérgico a ese ingrediente? De ahí que hoy se busquen y pregunten por alimentos sin este ingrediente.
La tendencia es encontrarse cartas en restaurantes o letreros en panaderías, confiterías y pastelerías, donde indican si esos productos tienen o no gluten para tranquilidad o no de los consumidores.
Esta realidad hace que los artesanos de obradores se estén preguntando si es necesario o no el gluten, incluso si puede ser hasta percibido por quien consume panes o pasteles. Y como cada vez hay más casos, están adaptándose a la realidad.
Por ello, Antonio Carmona de Piobiem emprende una nueva acción para las personas con problemas con el gluten: ha montado un segundo obrador donde todos sus productos no llevan gluten. Así, al llegar a su puesto artesanal de calle Infante don Fernando, encontrará dos vitrinas en las que en una pueden llevarlo y en otras, no.
Normalizar los productos sin gluten
“En los últimos meses, nos estábamos encontrando con la petición de clientes de prepararles una bandeja para ese familiar con problemas con el gluten, quien se queda con limitaciones de lo que encargan. Es por lo que pensamos: ¿y si hacemos una gama completa sin gluten y así todos consumen los mismo sin distinción alguna”.
Nos dio a probar sus buscados piononos o su variedad pastelería y… no notamos la diferencia. De ahí su novedad. “El cliente cuando venga a vernos o a encargarnos, puede tranquilamente pedir todos los productos sin gluten, y no sólo el que no tenga problemas no lo nota, sino que quien lo tenga, no se sentirá distinto por tener que preguntar cuál son sin gluten”.
Piobiem quiere adaptarse a los nuevos tiempos, buscar que ese momento de reunión, de compañía, de celebración, no tenga el inconveniente de esa pregunta de ¿cuáles son los que no llevan gluten?
Así que si hay alguien es intolerante al gluten, sólo tiene que pedir toda su amplia variedad de piononos, bienmesabes, tartas o pasteles, con la tranquilidad que no notará la ausencia del gluten, ni uno ni otro, al ser todos sin gluten. Algo que todos agradecerán.
Piobiem
Domicilio: Infante don Fernando, 16, frente a San Agustín
Teléfono: 689 725 639
Página web: piobiem.es
Correo electrónico: info@piobiem.es