Las rebajas de invierno ya están aquí. El martes 7 de enero se abrió la temporada de manera oficial en toda la comunidad andaluza hasta el 7 de marzo.
Desde 2013, los comerciantes disponen de total libertad para establecer sus propios períodos de descuentos y promociones. Anteriormente, el período legal de rebajas de invierno era del 6 de enero al 6 de marzo, con período mínimo de rebajas de una semana y máximo de un mes. Ahora, los descuentos pueden aplicarse sobre los artículos que se desee y cuando el comerciante decida, si lo desea, así lo estipula la nueva ley.
Lo que si se prevé como años anteriores es una temporada de descuentos “muy atractiva”, tanto en calidad y variedad de los artículos rebajados como en precios, con grandes descuentos desde el inicio de la campaña. Antequera cuenta con una amplia oferta de establecimientos que aprovechan este período de descuentos de hasta el 50 por ciento, para ofrecer agresivas ofertas en todo tipo de artículos. La crisis y el repunte del comercio online hacen que las tiendas no estén tan concurridas como antes.
Las asociaciones de consumidores aconsejan confeccionar un presupuesto acorde con nuestras posibilidades, comprar artículos que se necesitan, evitar en todo lo posible el uso de la tarjeta de crédito, buscar y comparar precios, buscar descuentos significativos, controlar que sea un descuento real y conservar el ticket de compra para reclamación o devolución. Desde aquí les animamos a todos a que salgan y disfruten comprando en el comercio antequerano.
Rebajas de invierno en el comercio de Antequera
· Nombre: Rebajas de invierno.
· Período: Del 7 de enero al 7 de marzo de 2014.
· Dato: Desde 2013 los comerciantes disponen de total libertad para establecer sus propios períodos de descuentos y promociones. Ahora, los descuentos pueden aplicarse sobre los artículos que se desee y cuando el comerciante decida, si lo hace según la ley.
· Dato: Antequera cuenta con una amplia oferta de establecimientos que aprovechan este período con descuentos de hasta el 50 por ciento.