sábado 20 julio 2024
InicioComercio y EmpresasSantiago: las recetas hechas a mano para llevar a casa

Santiago: las recetas hechas a mano para llevar a casa

El Grupo Santiago suma estos meses a su amplia oferta de dulces y pasteles, los productos navideños como mantecados, alfajores o roscos, que se producen a diario como si fueran las receta de las abuelas para consumir en sus cafeterías o llevar a casa.

Carmen García es la encargada de la producción que se hace “todo a mano, todo artesanal como antiguamente”. Como son los “alfajores de almendra, mantecados, rosquitos de vino, mantecados de aceite…”. Son llevarlos a sus puntos de venta y “nuestros clientes habituales de siempre que se lo llevan”.

Entre todos, le preguntamos si hay un producto-estrella: “Se llevan todos, pero por destacarte uno, el alfajor gusta mucho porque es muy puro, pura almendra. La gente eso lo nota con su calidad y… ¡vuelan!”.

No preguntamos cuánto se tarda en preparar un alfajor: “Empiezas con la almendra, tostándola, moliéndola y haciendo la masa. Se hacen bolas y luego la echas en un almíbar con azúcar y le das la forma del alfajor. Luego ya… a liarlos y a venderlos”. 

https://www.youtube.com/watch?v=KuW9aASgJ5E

Los alfajores a mano

La manera de hacerlos manual se nota porque no hay ningún alfajor similar a otro. “Todos distintos, unos pesan un poquito más, unos un poquito menos… todos a mano”. 

¿Cómo nos aconsejan consumir estos productos?  “Después de comer con un cafelito es lo mejor”. Ante dos años tan complicados es la manera de endulzar un poco el día a día, porque ¡vaya meses que llevamos…! “La verdad es que sí. La gente se nota que le hace falta endulzar, porque hay demanda”. 

Dejamos a Carmen, nuestra compañera de recetas en Santiago.  En Semana Santa con los pestiños, las torrijas y los roscos y ahora con los mantecados, los polvorones y los alfajores de almendra, que son la bandera de Santiago para estas fechas.

Para localizarlos, en cualquier barrios y al paso de las calles que  utilizamos diariamente, desde la Calzada a la Avenida de la Legión, pasando por la Carrera de Madre Carmen, el Barrio de los Remedios o la zona entre Santiago y San Pedro.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes