Los más pequeños de las casas han dicho adiós a las vacaciones de verano. El pasado viernes 1 de septiembre volvían a las aulas en los distintos Centros de Educación Infantil, primer ciclo de 0 a 3 años de Antequera.
Alminares, Don Chupete, Fuente Mora, Minene, Pequemundo, San Francisco, Santísima Trinidad, El Bosque I y El Bosque II son centros adheridos a la Junta de Andalucía, además de las escuelas públicas de Virgen Milagrosa, San Juan y Vera Cruz. En todos ellos, la actividad estos días ha sido un no parar. Para el curso 2023-2024 los alumnos pueden estar en estos centros, adheridos a la Junta o públicos, en horario de lunes a viernes de 7,30 a 17 horas, disponiendo algunos de ellos el servicio de taller de juegos hasta las 20 horas.
Nos adentramos en las aulas del Centro Infantil El Bosque que para este curso entre sus dos centros, en calle Lucena y Plaza de las Descalzas, cuenta con 65 alumnos que durante todo el año vivirán experiencias en su desarrollo y conocimiento de ellos mismos y lo que les rodea, esenciales para su edad. La interacción con los compañeros, sus profesoras, otros medios a los que no están acostumbrados ha supuesto los primeros días en esfuerzo para ellos, en los que algunos, toman por primera vez el contacto fuera del entorno familiar.
Estos días han vivido un periodo de adaptación que poco a poco irá a la normalidad, siempre viendo el progreso y evolución de los pequeños que es lo más importante. La conciliación familiar es esencial, por eso en El Bosque, cuentan con la colaboración de las familias desde el primer momento celebrando en este primer día el pasado viernes 1, una jornada de puertas abiertas donde compartir el espacio en el que va a convivir durante el año con sus monitoras, así como con sus padres, abuelos, hermanos…