Una meta en el horizonte. Un lugar al que llegar. Incertidumbre, mucha; confianza, toda la necesaria. Y para llegar hasta allí hay que saber que se necesita la preparación adecuada ante los problemas que puedan aparecer.
Perfectamente les podemos hablar de cualquier prueba deportiva, pero no es así. Estamos ante las Oposiciones para maestros. Aquí surge un centro preparatorio de referencia en el centro de Andalucía, en Antequera: Tierra de Maestros.
Hablamos con Gabriel Marín que lleva más de dos décadas ligado al mundo de a Educación y que con este Centro Pedagógico ha dado un vuelco a la forma de preparar a los maestros a esta meta que tienen por delante.
“Nuestro principal reto es tener a un alumno nuevo y llevarlo a plaza a la primera”, nos asegura, y es que su alto porcentaje de aprobados con plaza los sitúa como un lugar de destacado de preparación en Andalucía.
El próximo mes de junio se celebran oposiciones, pero nos avanza ya lo anunciado por la Junta de Andalucía: “Ya las oposiciones de este año no son las de siempre”, refiriéndose a por la búsqueda de la estabilización de los interinos y las nuevas plazas, sino que “se va a volver a las oposiciones de siempre, pero con dos características que va a ser dos oposiciones seguidas ya que la Consejería va a crear bastantes puestos de trabajo de maestros. Habrá en 2025 y 2026 y los datos son bastante buenos, se han anunciado unas 14.000 plazas, 7.000 por año; cuando lo normal son entre 2.000 y 3.000 plazas; están sacando más del doble. Serán así tres años seguidos de oposiciones”. Y serán para Primaria, Infantil, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Inglés, Francés, Música y Educación Física.
Por qué elegir Tierra de Maestros
Partiendo de lo que está por venir, es importante destacar el sello propio de Tierra de Maestros, que no sólo es su alto porcentaje de aprobados con plaza, sino que también parte de la preparación individual que realizan del alumnado.
“Tenemos claro que lo primero que se tienen que buscar en las oposiciones son los resultados. Pero aparte del acompañamiento profesional, también somos un centro que nos volcamos mucho en lo que tiene que ver con el acompañamiento personal, emocional, psicológico porque muchas veces es más difícil la parte psicológica y personal que supone cualquier oposición, que simplemente lo que es el contenido que tenemos que facilitarle a los alumnos”.
Un punto que es primordial y en el que el factor psicológico juega su papel: “Yo siempre les digo a ellos: yo sé llevarte a la cima, déjate llevar, vamos a ir por tramos y aunque parezca que es mucho lo que supone unas oposiciones, al final sin darte cuenta, poco a poco vas a llegar. Al final cada uno tiene que llevar su mochila, para algunos a lo mejor es la primera vez que están ante un reto de esta envergadura”, una carga emocional que como destaca puede ser más pesada que la propia del estudio.
Con todo el panorama que nos vislumbra en el horizonte, Tierra de Maestros ya tiene abierta sus puerta para preparar a los maestros que tienen por delante una gran oportunidad para su futuro; horarios flexibles, clases personalizadas y todo un grupo de formadores especializados que buscan no sólo que tengan una plaza, sino tener a maestros felices.
Tierra de Maestros
- Domicilio: Calle Cueva de Viera, 2, bajo 15.
- Teléfono: 628 248 720.
- Página web: www.tierrademaestros.com.
- Correo electrónico: info@tierrademaestros.com.