Lamentablemente ha tenido que ser por la crisis, pero afortunadamente se ha vivido una mágica Noche Flamenca de Santa María, en la que las voces y arte de los artistas locales José Chamizo y Luis Perdiguero, hicieron disfrutar de una noche con mucho viento, pero con mucho arte, la de este sábado 7 de agosto.
El Ayuntamiento, organizó la XXV Noche Flamenca, por medio de la Fundación de Animación Cultural y Cambayá Record.
Comenzó a calentar la noche José León Romero, ganador del XXII Concurso de Cante Flamenco de Antequera «Juan Casillas», que respiró historia en la plaza de Santa María, con un público abarrotado y entregado.
Luego el cante de José Chamizo, que apostó por su flamenco, el de vieja escuela, el de los entendidos, obteniendo el éxito de una buena noche en su tierra, negada por muchos años. Y presumiendo de galardones y de buen hacer.
Y en el punto álgido, Luis Perdiguero, que brota por su voz los nuevos aires del flamenco, buscando llamar la atención y el interés de todos los que le escuchan, con sus fanáticos en primera fila y todo el público volcado.
Para terminar, al baile actuó Gema Garcés, mientras que al toque estuvieron Patricio Moreno, Chaparro de Málaga, Manuel Fernández «El Perales» y Antonio Soto.
Sin duda, una gran noche de flamenco, de arte, de antequerismo y, gracias a la crisis, por fin un gran cartel antequerano.