domingo 14 julio 2024
InicioCulturaAntonio Montiel con Autismo Málaga, en la Cueva de Nerja

Antonio Montiel con Autismo Málaga, en la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja acogió el martes 2 de abril el acto central en la provincia de la asociación Autismo Málaga con motivo del Día Mundial de este trastorno del neurodesarrollo.

Para conmemorar esta jornada, se ha iluminado en azul, el color característico de este día, por primera vez, la gran columna de la gruta axárquica, la más grande del mundo con 32 metros de altura, con una sección máxima de 13 por 7 metros, lo que le valió estar incluida en el libro Guinness de los Records.

El acto institucional ha tenido lugar en la Sala del Ballet, donde han intervenido autoridades y el presidente del colectivo, José Reyes.El maestro de ceremonias ha sido el pintor malagueño Antonio Montiel, quien colabora activamente con la asociación desde el pasado año, cuando realizó un cuadro con motivo del 25 aniversario de la entidad malagueña.

«La vida tiene que ponernos algunos frentes, y cuando conocí esta asociación, me di cuenta de lo ajenos que vivimos a situaciones y causas como ésta, que merecen nuestra atención», expresó el artista, que recitó un texto escrito por un niño autista de Reino Unido en el que cuenta su forma de ver el mundo.

«Entré en contacto con Autismo Málaga por casualidad, pero me he sentido muy querido y arropado, agradezco profundamente que me hayan ofrecido presentar este acto, porque cada uno somos un pequeño grano de arena en la tierra, todos queremos una vida mejor para estas personas autistas», expresó Montiel, quien estuvo acompañado por el guitarrista Juan Carlos Fernández, que interpretó un tema compuesto por él para esta conmemoración, titulado ‘Las estrellas’.

Por su parte, José Reyes, presidente de la asociación Autismo Málaga, agradeció el ofrecimiento de la Fundación Cueva de Nerja para celebrar el acto en el interior de la cavidad, uno de los monumentos naturales más visitados de todo el país. La alcaldesa y vicepresidenta del organismo, Rosa Arrabal (PSOE), mostró su satisfacción por esta conmemoración y ofreció el apoyo de ambas instituciones a la entidad y a todos los colectivos que trabajan por la integración de las personas con discapacidad. También leyó un poema sobre el autismo escrito por Leonardo Caracol. El gerente de la Fundación, Chema Domínguez, también participó en la lectura del manifiesto con motivo de este día mundial, al igual que la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de la capital, Eva Sánchez. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes