miércoles 22 mayo 2024
InicioCulturaChapitel edita el nuevo libro de Jesús Romero, que versa sobre Antonio...

Chapitel edita el nuevo libro de Jesús Romero, que versa sobre Antonio del Castillo, escultor antequerano del siglo XVII

Antequera suma un nuevo libro de Jesús Romero Benítez, bajo el título de «Antonio del Castillo. Escultor Antequerano 1635-1704», editado por la empresa local Chapitel.


Se presentará oficialmente este lunes 30 de diciembre a las 19,30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, a cargo de José Luis Romero Torres, licenciado en Historia del Arte y Conservador del Patrimonio Histórico.

Tras, «Antequera Monumental», Chapitel sigue siendo el mecenas de Jesús Romero, historiador local que sigue aportando sus conocimientos en forma de libro, esta vez realizando un estudio pormenorizado del escultor antequerano de finales del siglo XVII, Antonio del Castillo, quien desde su taller antequerano realizó numerosas obras para ciudades andaluzas como el Cristo de la Vía Sacra (1689) hoy en Humilladero; la Dolorosa»Priorísima» (hacia 1692) del Museo Conventual de las Descalzas de Antequera; el Jesús Nazareno de Benamejí (1695); la Soledad (1692) de la Cofradía malagueña de Mena; el Niño Perdido de la Cofradía de Abajo, entre otras muchas.
 
También se destaca su faceta como maestro entallador, pues realizó obras tan importantes como el Triunfo (peana) de la Virgen de la Paz (de 1682) o el antiguo Triunfo de la Virgen de la Soledad del Carmen de Antequera, éste de 1655 y hoy sin uso procesional.
 
El libro consta de 152 páginas a todo color y con fotografías, vale 20 euros y se puede adquirir en todas las las papelerías de Antequera, y está llamado a ser el regalo de Reyes de los amantes de la imaginería e historia de Antequera.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes