viernes 19 abril 2024
InicioCulturaCultura y arte toman espacio en las calles de Antequera

Cultura y arte toman espacio en las calles de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera presenta un nuevo concepto expositivo de la mano del Centro Cultural Abierto, “explorando nuevos espacios para eventos que se puedan desarrollar al aire libre”, según indica el responsable del Área de Cultura, José Medina.

“Queremos explorar esa capacidad del arte de salir fuera de los edificios, a las calles”, expresaba para presentar en la calle Santa Clara, en tres de las ventanas de la iglesia, el denominado Espacio Tribuna. 

Cada tres meses se contará con la aportación de diferentes fotógrafos locales que aportarán tres de sus obras, en colaboración con la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). 

“Estamos muy contentos porque son espacios que vienen para quedarse, en un lugar como es la calle Santa Clara donde está la sede de cultura, y queremos que sea un lugar para el disfrute de todos”, manifestaba Medina para explicar que esta mini exposición estará acompañada de un código QR que incluirá más datos del autor. Fran Torres ha sido el encargado de abrir este Espacio Tribuna con ‘Entre torres’.

El Centro Cultural Abierto de Antequera se van a ir ampliando con otros espacios en otros lugares de la ciudad. “Simplemente es buscar lugares en los que el arte pueda estar presente”, manifestaba el edil calificando esta iniciativa como “algo muy interesante y también necesario”.

“Es un concepto que   engloba espacios físicos muy diversos. Estamos analizando desde Cultura la propia naturaleza de estos espacios. Cada uno va a tener una característica propia”, añadía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes