Antequera vivió el Día Internacional de los Museos el jueves 18 de mayo con algunas actividades centradas en mostrar la riqueza cultural y patrimonial que atesoran los mismos.
Por un lado, en el Museo Ciudad de Antequera se centró en la realización de una visita guiada a la sala del artista José María Fernández en dos pases durante la mañana. Esta sala ha tenido más tirón y visitas estos días tras la emisión el domingo 14 de mayo, de un reportaje sobre el artista en Cuatro en el programa de Íker Jiménez Cuarto Milenio. En el mismo se mostró la figura del insigne antequerano, su vida y cómo ésta cambió de forma trágica con el fallecimiento de toda su familia, haciendo referencia a que esta circunstancia se debió, según fuentes del programa, a la adquisición en Madrid de la muñeca japonesa que se puede ver en el Museo y que ha sido reclamo desde entonces.
Por otro lado, en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes se han realizado dos visitas nocturnas el miércoles 17 y viernes 19, a los dólmenes de Menga y Viera a cargo de Lidia Cabello Ligero, doctora en Prehistoria y Arqueología, todo encaminado en seguir con la línea marcada por la Consejería de Cultura sobre la sostenibilidad y bienestar en estos espacios.
En este espacio, por otro lado, el sábado 20 de mayo desde las 11,30 horas se celebró un taller infantil y familiar de arqueología experimental titulado “Nos acercamos a las tumbas. ¿Cómo eran sus ajuares?”.