lunes 24 junio 2024
InicioCulturaEl Barrio de San Miguel celebra su XXVII Velada Flamenca

El Barrio de San Miguel celebra su XXVII Velada Flamenca

El Barrio de San Miguel ha vivido este viernes 27 de septiembre una noche de mucho arte y folclore para conmemorar la festividad de su Patrón, en la vigésimo séptima edición de su tradicional Velada Flamenca.

 

 

Para ello, desde las 20 horas se reunieron amigos y vecinos en la sede de su Asociación situada en la zona de las Peñuelas, donde compartieron vivencias y una entretenida jornada, que tuvo como protagonista al artista Jehová Sierras, acompañado por Francisco Hurtado “Morilito” a la guitarra.

 

Hablamos con el cantaor flamenco, que lleva 40 años en esto de la música y se denomina “del campo” y con la humildad siempre por delante, tal y como nos cuenta él mismo. “Llevo cantando 40 años y han sido unos años en los que he tenido la oportunidad de ganar premios en toda España”, recalca.

 

Entre las ciudades donde el artista lleva décadas triunfando: “Vélez-Málaga, Torremolinos, en Cala de Mijas, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Los Corrales, Almonte, Cádiz, han sido muchos sitios, que me han dado mucho”. Actuar en Antequera y en esta tradicional cita con la música flamenca supuso para él “una alegría, además, viendo a tanta gente. El flamenco gusta en todos lados y en toda Andalucía”.

 

Por ello, entre su repertorio no faltaron “letras alegres, dicen que no gusta el cante serio, por eso mejor cosas alegres para todo el mundo”, nos confesó el artista. Más información, edición impresa sábado 4 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes