martes 28 abril 2026
InicioCulturaEl hallazgo de un posible e importante yacimiento arqueológico podría obligar al...

El hallazgo de un posible e importante yacimiento arqueológico podría obligar al Ayuntamiento a paralizar las obras del AVE

La Concejal de Patrimonio Eugenia Acedo, confirma a última hora de la mañana de ayer, la aparición de inéditos e importantes yacimientos arqueológicos en las obras de construcción de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. Ante la ausencia de los preceptivos informes por parte de ADIF, el Ayuntamiento no descarta tomar las medidas necesarias con el objetivo de preservar el hasta ahora desconocido descubrimiento arqueológico. Eugenia Acedo, manifiesta que “Como término municipal de Antequera que es, toda la actividad que se está realizando tiene que ser informada al Ayuntamiento por parte de ADIF, pues lo contraría sería jugar con el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad”.                

El alcalde Manuel Barón, considera que “esta falta de cuidado que está teniendo ADIF con nuestro  patrimonio, nos llevará a tomar todas las medidas oportunas. Nuestra preocupación principal es salvaguardar el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, fomentando su recuperación con el desarrollo de una importante infraestructura como es la línea de alta velocidad hasta Granada”. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes