La Inteligencia Artificial muestra sus pasos también en el Arte, en la Pintura, como presenta el artista malagueño Fernando Núñez en su nueva exposición inaugurada en el MAD de Antequera este martes 25 de julio.
«IA: Pigmentos en tránsito» es el nombre de la retrospectiva que ocupa la sala temporal de este espacio cultural, presentando la misma el vicepresidente de Desarrollo Económico y Social de la Diputación, Juan Rosas y el concejal de Cultura, José Medina Galeote, junto al artista.
En la misma se pueden contemplar 36 de su obras creadas y pensadas anteriormente donde Núñez ha aplicado a partir de unas directrices, la Inteligencia Artificial, para a partir de ellas, convertirlas en reales. Son piezas donde el nexo de unión entre lo irreal y la creación innata del artistas es la IA, haciendo hincapié el propio protagonista en que «sin intención y sin ese instinto creativo no va a salir nada» tras la aplicación de esta tecnología.
En la muestra ofrece una secuencia inspirada en las Meninas calidoscópicas procedentes de la aplicación de este sistema; al igual que con los sorollescos como homenaje al pintor valenciano. Además se incluye una proyección sobre la Inteligencia Artificial, donde también se ha aplicado a su creación.