que ante su ausencia final, dejó en manos de Benítez sus poesías.Tras él, turno para
que quiso dedicar su intervención a nuestro director, Ángel Guerrero, con poesías que tenían mucho que ver con su amor a Antequera y la Virgen del Socorro. Nuestra colaboradora
ofreció un relato haciendo una mirada irónica y real a nuestra vida enmarcada en las nuevas tecnologías.
La poesía llegó de nuevo con
Ricardo Mingo, que con una mirada icónica, veraz y cargada de belleza, ofreció varias de sus poesías, entre ellas, publicadas hace años en nuestro periódico.
Carmen Ramos tomó tras él, la palabra, para ofrecer varias de sus poesías publicadas donde el mar juega un inmenso papel en su vida, en la realidad que nos enmarca y que marca su ritmo diario.
Nuestra redactora,
Lorena Sánchez, optó por la lectura de un fragmento de uno de sus relatos, donde entremezcló pasajes que pudieron ser reales y otros no, memorias del ayer y de este periódico. La sátira llegó con los poemas de
Juan Segundo Díaz, que habitual en su humor ofreció sus letras con cargadas de recuerdos de su vida, desde la oscuridad a la claridad de su acontecer, para terminar con su brillantez humorística en una crítica voraz a la ausencia de piscina municipal este año.
La filosofía, los poemas, la antropología inunda las letras de Manuel Vergara que leyó varios publicados y donde la belleza se hace presente en sus palabras. Para finalizar, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, intervino dando las gracias al periódico por estos años de actividades culturales y entregando a Juan Benítez una placa del Centenario y unos recuerdos para cada uno de los participantes. Eran ya las 22 horas, y los últimos rayos de sol concluyeron con la luz de la luna.