Manuel Escribano tiene un reto ante sí este sábado 20 de octubre a partir de las 18 horas en la Plaza de Toros de Antequera, donde se encerrará con seis toros de la ganadería de Lora Sangrán.
Con esta corrida, el espada finaliza la temporada que le ha llevado desde las plazas de Francia a España, cerrando así el año, que espera sea en una gran tarde.
Al día siguiente, el domingo 21, la Plaza de Toros de Antequera acoge a las 17,30 horas una suelta de becerros para los aficionados antequeranos y promesas: José Ignacio Manzanares, Antonio Trani, Eduardo Tortosa, Francisco Javier Sánchez “El Niño de Antequera”, Juan Francisco Alabarces, José Luis Casaus, Carlos Jiménez Blázquez y con Juan Carlos Dorado como director de la lidia.
En el cartel anunciador del evento se anuncia la suelta de vaquillas contando en su pitones con 50 euros para quien consiga quitárselos; y se jugará un partido de fútbol-vaca, con dos equipos y con premio para el ganador. Pero al respecto, se ha realizado un comunicado del Ayuntamiento de Antequera en el que dice: «El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que el Ayuntamiento no ha otorgado permiso para la suelta de dos vaquillas tras la becerrada de promoción prevista en la Plaza de Toros de Antequera este domingo 21 de octubre. El acuerdo concedido en la Junta de Gobierno Local a la empresa promotora de los espectáculos taurinos a celebrar en nuestra ciudad este fin de semana, M.A.C.E. Taurología S.L., contempla sólo la celebración de la corrida de toros de mañana sábado 20 de octubre con el diestro Manuel Escribano como único espada y el desarrollo de una becerrada de promoción el domingo 21 en la que participarán siete aficionados prácticos taurinos de Antequera, algunos de ellos alumnos de la Escuela Taurina de Málaga.
El Alcalde manifiesta su “sorpresa” ante la suelta de vaquillas que se ha anunciado en los carteles de la becerrada, “algo totalmente fuera del convenio estipulado y que no va vamos a permitir que se celebre dada la categoría de nuestra Plaza y nuestra ciudad”, comunicando a su vez a la opinión pública el desconocimiento en todo momento de la celebración de dicha actividad posterior a la propia becerrada», concluye el comunicado.