viernes 19 julio 2024
InicioCulturaEl universo furtivo de Xavier llega al Centro Cultural Fundación Unicaja de...

El universo furtivo de Xavier llega al Centro Cultural Fundación Unicaja de Antequera

El universo Xavier recala en Antequera gracias al Centro Cultural Fundación Unicaja de Antequera que estrena nueva exposición en nuestra ciudad y en su circuito de artes plásticas para llevarlo posteriormente a otras ciudades, como Ronda.

“El cazador furtivo de las estrellas” nos presenta el universo de estrellas, lunas y cuerpos celestes creado por el artista franco-español basado en su serie el Jardín Circunflejo (2013-2022). Medio centenar de obras que permanecerán en Antequera hasta el 27 de septiembre y que permitirán conocer no sólo a la mirada del artista, sino también su propio sello personal, donde lo creado habla por sí mismo.

El punto de partida de esta muestra recala en ese personaje, el cazador furtivo que nos da la bienvenida a la sala, una escultura de bronce vaciado que pone de manifiesto estas obras que surgieron en cerámica y que el propio artista con el tiempo les ha ido dando vida en su particular homenaje a la poetisa Andrée Chedid en el centenario de su nacimiento.
Xavier explicó parte de ese proceso creativo en el que nunca deja de sentirse artesano porque “trabajo para la gente” definiéndose más “cerca de un zapatero que de un intelectual”, de hecho, afirmó que siempre ha estado rodeado de intelectuales, pero para él, “un artista no tiene que pensar, tiene que hacer” porque la “poesía debe estar en la calle, en la casa de la gente”. Así esta forma de trabajar le ha llevado a seguir sus sueños “y a veces me llevan a sitios muy sorprendentes”.

Sus obras caminan por las dos plantas ya abiertas al público de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes