viernes 19 julio 2024
InicioDeportesEl Pabellón 15 de Julio podría estar finalizado para el 2026

El Pabellón 15 de Julio podría estar finalizado para el 2026

2026, el año en el que se cumple el décimo aniversario de que el Sitio de los Dólmenes de Antequera es Patrimonio Mundial, podría ser la fecha en la que el Pabellón 15 de Julio se convierta en una realidad tras sus obras, según informó el alcalde, Manuel Barón, este lunes 24 de junio.

El primer edil informó que sería una buena fecha dicho año que “pudiéramos ser capaces, que puede ser que sí, de culminar completamente con pista, cubrición y vestuarios este Pabellón 15 de Julio”.

Visitó las obras de esta segunda fase de su ejecución este lunes 24 junto a los tenientes de alcalde Juan Rosas y Teresa Molina, quienes informaron de los pormenores de esta segunda fase iniciada.

Se está procediendo a la cubrición del mismo para que así se pueda practicar deporte ante los días de inclemencias meteorológicas. Cuenta con una inversión de más de dos millones y medio de licitación, alzando actualmente los pilares de la estructura vertical para ya la “una vez que termine la estructura metálica de estos pilares comenzarán la próxima semana con la estructura de la cubierta”, informó Teresa Molina. El plazo para terminar esta fase estaba prevista para finales de septiembre, y tras unos pormenores ya solucionados, aunque puede que se aumente el plazo a dos semanas más.

Rosas, por su parte, señaló que quedaría la tercera fase de la que “tenemos el anteproyecto de la tercera fase, que rondará el millón, millón doscientos mil euros”, y ya posteriormente, ir sumando otras fases y subvenciones para poder hacer realidad el proyecto de la Ciudad Deportiva El Maulí.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes