martes 5 agosto 2025
InicioCulturaEn funcionamiento el primer Coro de Gospel de Antequera en la Escuela...

En funcionamiento el primer Coro de Gospel de Antequera en la Escuela Municipal de Música, con Pepa Niebla

La Escuela Municipal de Música de Antequera tenía marcado como uno de sus objetivos la creación de un Aula de Gospel, algo que se anunciaba por primera vez a finales del mes de septiembre de 2012.

 
Tras un tiempo en el que se han ido sentando las bases para poder ponerlo en práctica, por fin la Escuela Municipal de Música en sus nuevas instalaciones de calle Herrezuelos ponía en funcionamiento este aula hace unas semanas.
 
Con Pepa Niebla a la cabeza en esta formación en la que no es necesario tener conocimiento alguno de canto, sus miembros van aprendiendo poco a poco a dominar la respiración, dominio del diafragma y a tener un control de su propia voz, para ya más adelante, ir introduciendo canciones y formar un Coro de Gospel que pueda actuar más adelante.
 
Joaquín Castro, director de la Escuela en este sentido nos dice: “Queríamos ofrecer una alternativa musical novedosa, y en este caso es el Gospel, que por fin lo hemos podido poner en marcha”.
 
Como objetivos marcados en esta nueva andadura en la Escuela es “tener un coro estable, con un repertorio y que pueda salir a ofrecer conciertos”. Además tienen pensado poder ampliarlo al público infantil, ya que cuentan con varios niños de las Clases de Canto. Inicialmente las clases cuentan con una media de veinte personas, pero siguen abiertas las puertas a todos los que deseen unirse al grupo. Se imparten las mismas los jueves por la tarde de 20 a 22 horas, todos los interesados se pueden acercar por la Escuela en horario de tarde para informarse.
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes