martes 16 julio 2024
InicioCulturaExposiciones, Cultura y visitas guiadas en el Día del Patrimonio Mundial

Exposiciones, Cultura y visitas guiadas en el Día del Patrimonio Mundial

Antequera conmemora hoy 16 de noviembre el Día del Internacional del Patrimonio Mundial con actividades en el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes, en el Museo de la Ciudad y en el Museo de Arte de la Diputación (MAD Antequera).

 

Ayer, el jueves 15 de noviembre, el salón de plenos del Ayuntamiento conmemoró dicha efeméride con representantes y jóvenes integrantes de los clubes deportivos de la ciudad.

Estuvieron presentes muchos de los clubes y escuelas deportivas de la ciudad, contando con numeras disciplinas deportivas como el karate, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, tenis, deporte adaptado o balonmano.

Un 16 de noviembre con visitas guiadas

Durante el día de hoy, el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes realiza visitas guiadas y talleres, haciendo hincapié en los Valores Universales Excepcionales del Sitio.

Por su parte, al Museo de la Ciudad se puede acceder gratuitamente, haciéndose visitas comentadas a la Sala I “Patrimonio Mundial” y proyección del documental “La Revolución Neolítica”.

También hay visitas guiadas a la exposición permanente del MAD, con un taller pedagógico previo.

A dichas actividades se unen las organizadas por el centenario de El Sol de Antequera: la inauguración de la exposición de portadas por las calles de la ciudad y la Asamblea General de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes