La exposición de esculturas ‘Flamenco en Bronce’, a cargo del artista Jesús Gavira, estará en la sala de exposiciones Antonio Montiel desde la tarde de este 2 de septiembre hasta el 13 de septiembre en un horario de 18 a 21 horas. Se trata de una muestra de esculturas alrededor del mundo del Flamenco, con especial protagonismo del cantaor Antonio de Mairena.
En la mañana de este lunes 2 de septiembre se ha dado la presentación oficial de la colección, que se enmarca dentro de la Bienal de Flamenco de Málaga. Han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, el comisario de la exposición, Enrique Lepiani, y el propio artista, Jesús Gavira.
«Vais a ver las mejores esculturas relacionadas con el Flamenco, que tenemos el honor de tener en Antequera a través de la Bienal de Málaga. Invitar a todos los antequeranos a que la vean y la disfruten», arrancaba Barón en dicha presentación.
Gavira, en su intervención, recordó que su obra ya está en las calles de Antequera: «El monumento del Infante Fernando I de Aragón y la expulsión de los moriscos, en el Carmen, son monumentos míos. Mi ilusión era que en Antequera viesen más cosas mías y que toco otros temas. Esta exposición nace de un encargo tras otro. Las distinciones más importantes que se están entregando en el mundo flamenco están aquí».
Asimismo, el escultor mairenero explicó brevemente su conexión con el cantaor Antonio de Mairena, una de las grandes estrellas de la exposición: «Fue mi segundo encargo importante. Un busto a Antonio de Mairena para homenajearlo en su 50 aniversario de artista. A raíz de ahí, cuando él se acerca a cierta edad, me llama para hablar de su mausoleo. Fue muy interesante. Él está sentado y lo sustentan cuatro cantaores muy conocidos en el Flamenco. Son cuatro pilares en los que más profundizó en su investigación: Juan Talega, Joaquín de la Paula, Manuel Torres y Pastora Pavón».
Más información, edición impresa sábado 7 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).