martes 27 febrero 2024
InicioCulturaGanas de mucho teatro en las representaciones del Taller Municipal

Ganas de mucho teatro en las representaciones del Taller Municipal

En el teatro, igual que en el circo, el espectáculo siempre tiene que continuar, y así ha sucedido en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera con la representación durante los fines de semana del mes de junio de un ciclo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

 

Ni el frío de alguna de las noches ha quitado la ilusión de los actores y el seguimiento de un público que, en las cinco obras representadas, ha agotado las localidades puestas de un modo gratuito a su disposición a través de Internet.

‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca y bajo la dirección de Marina Pérez, pone este viernes 25 de junio el colofón a este ciclo promovido por la Asociación Antequera Teatro y el Ayuntamiento de la localidad.

Los actores aficionados se han formado durante los últimos meses para estas  representaciones en unas clases de la Escuela de Teatro que, como nos señalaba  el director Jordi Aguilera, “han sido muy duras desde que comenzamos en octubre por las restricciones, lo que nos ha limitado mucho los ensayos”. No obstante, “al final todo trabajo tiene su recompensa, y los actores quedaron encantados”, al igual que lo hizo el público que les tributó sonoras ovaciones a los diferentes.

Elencos de las cinco obras teatrales representadas

En ‘Siete hembras sin piedad’, de Concha Rodríguez y dirigida por el propio Aguilera, han participado: Mati Mira, Pilar Pacheco, Dori Mira, Franchesca Cárdenas, María del Carmen Muñoz, Pilar Parejo, Pepe Gallardo y Lola Pozo. El de ‘Milagro en el Convento de Santa María Juana’, de Jean Pierre Martínez con dirección de Paula Ramírez, ha estado compuesto por Cecilia Sánchez, Raquel Casco, Juan Antonio López, Pilar Ruiz, Mercedes Montilla, Isabel Pérez, Juan Francisco Abad y Josefa Arenas.

También Paula Ramírez dirigía las ‘Farsas Maravillosas’ de Alfonso Zurro, que incluían ‘La niña araña’ con Vivien Scholz, Antonio Parrado, José Antonio Sánchez, Elsa Peramos, Julia Torres, Javier Delgado y Modesto Delgado; ‘La Lunar’ con Ana Muñoz, Teresa Serrano, Antonio Parrado y José Antonio Sánchez; y ‘El hombre que quería volar’, con Modesto Delgado, José Antonio Sánchez y Javier Delgado.

‘La Bella Dorotea’, de Miguel Mihura y dirección de Jordi Aguilera, contaba con las interpretaciones de Tere Barroso, Jesús Tenllado, Guillermo Ramos, Carmen López, Adriana Mejías, Laura Martín, Laura Morente, Encarni García y Juan Antonio López.

‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca bajo la dirección de Marina Pérez, cierra el programa con Censi Arjona, María Córdoba, Ana Muñoz, Irene Fernández, Marta de la Rosa, Manoli González, Ana Solórzano, Carmen García, Carmen López, Teresa Barroso, Mati Mira, Dori Mira, Pilar Pacheco, Lola Pozo, Olga Montemayor, Paula Ramírez, Joaquín Córdoba (guitarrista) y Moisés José Morente (efectos de sonido)

Lamentablemente, el programa no se podrá completar ya que se ha tenido que suspender ‘Anillos para una dama’, de Antonio Gala, que debería haber cerrado el ciclo este sábado 26  de junio.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes