miércoles 22 mayo 2024
InicioCulturaHomenaje a Roberto Arévalo con su primer trofeo a Fortes

Homenaje a Roberto Arévalo con su primer trofeo a Fortes

En la tarde del pasado sábado 4 de febrero se celebró la entrega del I Trofeo Taurino ‘Roberto Arévalo’ (uno de los impulsores de la Escuela Taurina de Antequera, fallecido el pasado año) a la mejor faena de la corrida goyesca celebrada el 20 de agosto de 2022 y cuyo ganador era el matador Saúl Jiménez Fortes.

El acto fue organizado por la Asociación Viñas de Arte en el Hotel Finca Eslava, con la asistencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, su homónimo de Mollina Eugenio Sevillano, el empresario taurino Jorge Buendía, y la maestra de la Escuela Taurina de Antequera, Mary Fortes. A todos ellos se le hacía entrega de un trofeo realizado por el artista José Antonio Romero Pérez ‘Kurt218’. El mismo autor regalaba a la familia un retrato de Arévalo.

Emocionado recuerdo del torero a su amigo

Fortes agradecía emocionado el premio recibido en memoria de Roberto Arévalo, quien fuera un ferviente defensor de la Fiesta como parte de la cultura española. “Hoy se rinde homenaje a una persona muy especial para mí, que pasó en muy poco tiempo de ser un desconocido a ser familia”, confesaba el torero recordando que Arévalo “fue de la primeras personas que se declaró fortista”. “Hay personas que no se mueren sino que dejan de ser visibles, y ese es Roberto”, concluía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes