sábado 24 febrero 2024
InicioCulturaIV Semana de Jazz en Antequera del 18 al 20 de mayo

IV Semana de Jazz en Antequera del 18 al 20 de mayo

La Semana de Jazz en Antequera celebra este año su cuarta edición y lo hará en el Teatro Municipal Torcal con tres grandes conciertos los días: 18, 19 y 20 de mayo.

El primero de ellos, el martes 18 de mayo, estará ofrecido por la banda malagueña The Coastline Dixielanders, integrada en su mayoría por artistas europeos, representativa del más viejo estilo de jazz de Nueva Orleáns. 

Le seguirá el miércoles 19, Cordelia Jazz Quintet, grupo liderado por Lola Botello, cuya voz y sonidos transitan por las armonías del jazz y la bossa nova.

Por último, Celia Mur, una de las vocalistas españolas de jazz con mas proyección del panorama español, será la encargada de cerrar el ciclo el jueves día 20. Aunque la artista ya ha visitado nuestra ciudad como solista y formando dúo, en esta ocasión lo hará en quinteto, junto a Juan Galiardo al piano, Nicolás Medina al bajo eléctrico, Pedro Cortejosa al saxo y tenor y Marc Ayza a la batería.

Esta información fue ofrecida este lunes 10, por la concejala de Cultura, Carmen Pena y el coordinador de la actividad, Antonio Blanco de Cambayá Records, quien aseguró que «las cuatro ediciones se están caracterizando por su calidad», algo que se consigue gracias a la selección que hace la Junta de Andalucía a través de sus circuitos de música. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se podrá adquirir en taquilla hasta una hora antes de la actuación. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes