Jesús Romero Benítez cerró el año cultural de Antequera en El Corte Inglés de Málaga, al presentar el libro editado por la empresa antequerana Chapitel, «Antonio del Castillo. Escultor Antequerano 1635-1704».
El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acogió la presentación del libro, a cargo de José Luis Romero Torres, licenciado en Historia del Arte y Conservador del Patrimonio Histórico, que destacó la carrera investigadora de Romero, quien ofrece un estudio pormenorizado del escultor antequerano de finales del siglo XVII, Antonio del Castillo, quien desde su taller antequerano realizó numerosas obras para ciudades andaluzas como el Cristo de la Vía Sacra (1689) hoy en Humilladero; la Dolorosa»Priorísima» (hacia 1692) del Museo Conventual de las Descalzas de Antequera; el Jesús Nazareno de Benamejí (1695); la Soledad (1692) de la Cofradía malagueña de Mena; el Niño Perdido de la Cofradía de Abajo, entre otras muchas.
También se destaca su faceta como maestro entallador, pues realizó obras tan importantes como el Triunfo (peana) de la Virgen de la Paz (de 1682) o el antiguo Triunfo de la Virgen de la Soledad del Carmen de Antequera, éste de 1655 y hoy sin uso procesional. El libro consta de 152 páginas a todo color y con fotografías, vale 20 euros y se puede adquirir en todas las las papelerías de Antequera, y está llamado a ser el regalo de Reyes de los amantes de la imaginería e historia de Antequera.
La sala cultural malagueña fue también un homenaje a Romero Benítez, quien tras su vida activa en política tras ser alcalde y director general de Bellas Artes, se centra ahora a la investigación y pintura.