José Chamizo, el gran cantaor antequerano que va fraguando su voz concurso a concurso, festival a festival, viene con su último premio en la mano: el Primer Premio Nacional de la Peña «La Bodega» de Torrox. «Ha sido para mí uno de los trofeos más claramente ganados, por la reacción del público y la conjunción con la guitarra de Patricio Moreno. Me sirve para esta noche venir con más ganas todavía, a una Noche para mí de las más importantes por el marco y cantarle a mi público de Antequera», declara el cantaor antequerano. Y es que para un recital como el de esta noche, hay que prepararse aún más si cabe: «Para una noche así, ¡por supuesto! Aunque uno se prepara todo el año, los días previos se fuerza y procuras estar descansado…».
– Pregunta: ¿Cómo está agosto?
– Respuesta: «Pues gracias a Dios, uno de los meses más completos de mi vida: además de aquí, actúo en Colmenar, en Cañete, en Alozaina… y tengo otras propuestas, además de varios contratos hechos para septiembre».
– P.: El Flamenco antequerano sube a juzgar por el cartel de esta noche…
– R.: «Sí, y es de agradecer que confíen en nosotros, pero al mismo tiempo es un reto corresponder a la confianza que nos dan…».
– P.: ¿Lleva usted un programa preparado o va surgiendo?
– R.: «Pues la verdad es que surge la inspiración conforme se está acercando la hora de la actuación, pero bueno, no faltarán seguiriyas, malagueñas, cantes por soleá y lo que el público pida…».