domingo 14 abril 2024
InicioCulturaKiti Mánver es homenajeada en el Festival de Málaga con el Premio...

Kiti Mánver es homenajeada en el Festival de Málaga con el Premio Ciudad del Paraíso

Premio Ciudad del Paraíso para la actriz antequerana Kiti Mánver en el 23 Festival de Málaga que este lunes 24 de agosto, le entregó este reconocimiento ante el aplauso de un entregado Teatro Cervantes.

 La antequerana fue homenajeada por ser una actriz imprescindible en el cine español que demuestran sus numerosos papeles, que como ella misma señaló en rueda de prensa esa misma mañana, le gusta para que “los compañeros vean que también haciendo papeles de reparto se puede llegar a un reconocimiento como éste”.

Ya en la noche, el director y dramaturgo Juan Carlos Rubio, el actor y director Bernabé Ricó, los actores Antonio Zafra, Virginia Muñoz y Juana Acosta alabaron a la actriz por su trayectoria, su persona y por su gran amor al trabajo que realiza.

Acosta fue la encargada de entregarle este premio, el segundo que se lleva de este Festival, en esta ocasión como homenaje ya que en 1998 en la primera edición de este Festival, se llevó el galardón a mejor actriz por la película «Una pareja perfecta».

Mánver recibió emocionada esta Biznaga que dedicó «a mis compañeras de la asociación VIDA y sobre todo, a Silvia Oñate, a una periodista que es una luchadora para los derechos de las viudas de parejas de hecho». Agradeció al Festival por apostar por el cine y la cultura, y sobre todo, dio las gracias «por creer que soy merecedora de esta maravilla». Terminando su intervención con un: «Muchísimas gracias, es un honor. ¡Viva Málaga y su Festival!».

Tras la entrega del premio, se procedió a la proyección dentro del concurso de la película «El inconveniente», que Mánver protagoniza junto a Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao. Una comedia que trata la soledad a la que se enfrentan sus protagonistas desde dos prismas diferentes. Un papel protagónico para la actriz, que brilla de forma especial en el papel presentado por Bernabé Rico -es su ópera prima como director- y Juan Carlos Rubio, guionista con él de esta película que a la vez se basa en su obra ‘100 metros cuadrados’.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 29 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes