martes 28 mayo 2024
InicioCulturaLa Coral María Inmaculada celebra su 40 aniversario con su tradicional concierto...

La Coral María Inmaculada celebra su 40 aniversario con su tradicional concierto de Navidad en la iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustín  ha acogido en la tarde-noche de este domingo 29 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad de la Coral María Inmaculada, que un año más ha contado con el acompañamiento de la orquesta de cámara ‘Diapente’, en un concierto donde se interpretaron piezas icónicas que forman parte de la historia de la música.

Bajo el título ‘Concierto 40 aniversario’, la Coral María Inmaculada, dirigida por Ángel de Jesús García Acedo, interpretó una primera parte con villancicos como  Ne timeas María’, ‘Al resplandor de una estrella’, ‘O Magnum mysterium’, ‘Llorando está en mi portal’, ‘Lucero divino’, ‘Luz divina’ y ‘El tamborilero’.

En la segunda parte del recital cantaron piezas como el ‘Coro 54’;de Bach (Oratorio de Navidad); el ‘LaudateDominum’, perteneciente a las Vísperas solemnes de Mozart; ‘And theGloryof the Lord’, una de las partes más conocidas del oratorio El Mesías de Händel; ‘Panisangelicus’ de César Franc; ‘No.9 y 10 del Oratorio de Saint-Saëns’, ‘Cantique Jean Racine, Op. 11’, de Fauré; ‘Gloria in excelsis Deo’, BWV 191 de Bach y el ‘Alleluya’ última parte del mismo oratorio de Händel. Acompañando a la Coral estuvo la orquesta de cámara ‘Diapente’, integrada por músicos formados en los más prestigiosos conservatorios y universidades de Europa y Estados Unidos y que desarrollan su labor profesional en grandes conservatorios como los de Málaga y Sevilla. 

 
Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes