sábado 20 julio 2024
InicioCulturaLa magia del circo embruja al público en las actuaciones de Palabras...

La magia del circo embruja al público en las actuaciones de Palabras de Blues

El ciclo Palabras de Blues ha contado durante esta semana, dentro del Antequera Blues Festival, con gran afluencia de público, a pesar de enfrentarse siempre a los días «menos habituales» como son el lunes, martes y miércoles, con lleno en la asistencia, en el Patio del Ayuntamiento.

El lunes 26 de julio, comenzaba este ciclo Palabras de Blues, donde de nuevo se unían este estilo musical con una vertiente artística, siendo en este caso, el mundo del circo, el que ha centrado la primera parte de los espectáculos, y donde se ha dado la oportunidad de conocer a compañías y artistas que siguen día tras día trabajando en un mundo que para muchos sigue siendo un gran desconocido.

En este día, lunes 26, la compañía de Alfonso de la Pola «Rolabola» presentó un nuevo espectáculo de malabares y equilibrio que está llevando por toda España. Esta representación continuó con la actuación de la banda Coco & Toto, con un toque más jazzístico en su concierto.

El martes 27 la diversión llegó en primer lugar con Manolo Carambolas, que con gran desparpajo haciendo gala de su dominio de la mímica, se metió al público en los bolsillos de mano de sus gags y simpatía. Y la música en esta noche, la protagonizó la Tito Poyatos Blues Band, que pusieron la guinda a la mitad del ciclo con su buena música, muestra de los años en los escenarios y con un buen derroche de saber estar de los músicos que la componen.

Y para cerrar este Palabras de Blues, el miércoles 27 de julio, el circo estuvo presente en Antequera con los cordobeses Hermanos Moreno, donde el circo andaluz se puso en escena con auténticos números de esos que dejan la boca abierta gracias a los monociclos. La parte musical, en esta última entrega, llegó con el armonicista Mingo Balaguer, conocido por todo el público de Antequera puesto que no es la primera vez que pasa por aquí, acompañado por Lluis Coloma en el piano; una entrega musical, más tranquila para echar el candado a todas las actuaciones que han tenido lugar en el centro de Antequera. En todas, lleno de público, sin duda, un nuevo éxito que avala que este Festival tiene muchos años por delante.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes