domingo 26 mayo 2024
InicioCulturaLa Real Feria de Agosto de Antequera en sus fechas y siguiendo la...

La Real Feria de Agosto de Antequera en sus fechas y siguiendo la línea de Primavera

Habrá Real Feria de Agosto, en sus fechas tradicionales, con la Plaza de Toros como centro de actividades al estilo de la Feria de Primavera, con dos festejos taurinos y pendientes si habrá o no casetas privadas, según adelante el alcalde Manuel Barón. 

 

A día de hoy y pendientes de la evolución de la pandemia, se prepara una Real Feria de Agosto con precaución y siguiendo la experiencia de mayo. Mantendrá sus fechas del 18 al 22 de agosto, con la fiesta local el viernes 20, descartando trasladarla a septiembre y aprovechando el fin de semana previo del 15 de agosto para promover más actividades en los días previos y el lunes 16 de agosto. 

La Plaza de Toros será el escenario central de la programación en la que los días sábado 21 y domingo 22 habrá dos festejos taurinos. Se dejará el recinto ferial para las atracciones mecánicas y se esperará a 2022 para volver a montar casetas y actuaciones en el recinto del parque norte.

“No vamos a cambiar la feria de fecha, mantenemos la tradición”, subraya el alcalde. Se apostará por “una programación distinta a lo que es lo normal que ha tenido la feria con el pregón el miércoles por la noche”, por lo que podría de nuevo prescindirse de pregón y de la figura de la regidora como se realizara en el año 2020, aunque todo dependerá de las siguientes semanas.

Para evitar concentraciones y diversificar las actividades, “vamos a aprovechar esas fechas que son muy buenas, el 15 de agosto es domingo y la festividad pasa al lunes”, por lo que la Plaza de Toros podrá albergar grandes conciertos y espectáculos infantiles hasta el fin de semana de la feria en sí, ya que hay previstos dos festejos taurinos para los días 21 y 22. Se espera una corrida de toros y otra de rejones.

 

 

 

Sin caseta municipal, pendientes de las cofradías y colectivos

El Ayuntamiento de Antequera no promoverá caseta municipal con actuaciones y servicio de bebidas y comidas y la evolución de la pandemia y la disposición de las cofradías y colectivos sociales dictaminarán si habrá o no casetas privadas. 

Además, el Alcalde apunta que entre junio y julio, las cofradías están renovando la mayoría de sus órganos de gobierno, por lo que necesitarán tiempo para estudiar si piden o no montar caseta al consistorio de aquí a las próximas semanas. 

La idea, por tanto, es seguir el modelo de la Feria de Primavera donde “se hizo perfectamente y se demostró que la feria fue segura y que no influyó en absoluto en el brote que hubo antes de la feria que fue por otras causas”. 

Los espectáculos fueron gratuitos y se tenía que reservar entrada por Internet y acudir con tiempo al coso taurino para acomodarse. Habrá de nuevo atracciones mecánicas para los más pequeños, “tendremos ‘cacharritos’, igual que en la Feria de Primavera” donde se limitó el aforo de la zona para los más pequeños con desinfección de los habitáculos de las mismas entre cada viaje.

Volviendo a la Plaza de Toros, esperan poder promover grandes conciertos y ampliar el aforo recomendable que la pandemia y el índice de contagios permita para dentro de un mes y medio. Por tanto, habrá feria presencial, con la Plaza de Toros como epicentro de las actividades y dejando el recinto ferial de nuevo para los “cacharritos”.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes