miércoles 19 junio 2024
InicioCulturaLas ganaderías de Juan Antonio Márquez y Francisco Albarrán se reparten los...

Las ganaderías de Juan Antonio Márquez y Francisco Albarrán se reparten los premios del Concurso Morfológico de la Cabra Malagueña de Antequera

La carpa ganadera de la Feria Agroganadera de Antequera de 2019 ha acogido a mediodía de este domingo 2 junio el Concurso Morfológico de Ganado Caprino de Pura Raza Malagueña.

 

En este concurso se han valorado detalles morfológicos como las costillas, las patas y sobre todo las ubres que son elementos a tener en cuenta de cara a la producción de leche de una cabra. Hay una estrecha relación entre la belleza o perfección del animal con la leche que se obtiene de él y la calidad de la misma.

En este concurso se han dado cita lo más granado del ganado caprino de la provincia de Málaga. El primer premio en la sección de machos jóvenes de 4 a 12 meses ha sido para el ganadero Juan Antonio Márquez, el segundo para Francisco Albarrán. En la sección de machos jóvenes de 12 a 24 meses el primer premio ha sido para el ganadero Juan Antonio Márquez. En la sección de machos adultos de más de 24 meses tanto el primer premio como el segundo ha sido para el ganadero Francisco Albarrán.

 En el lote de 4 hembras jóvenes de 4 a 12 meses el primer premio ha sido para el ganadero Francisco Albarrán y el segundo para Juan Antonio Márquez. En el lote de 4 hembras primalas (primer parto) el primer premio ha sido para el ganadero Francisco Albarrán y el segundo para Juan Antonio Márquez. En el lote de 4 hembras adultas (segundo parto) el primer premio ha sido para el ganadero Juan Antonio Márquez y el segundo para Francisco Albarrán.

En la sección de mejor primala, el primer premio ha sido para el ganadero Francisco Albarrán y el segundo Juan Antonio Márquez. En el apartado de mejor cabra adulta ambos premios han sido para Juan Antonio Márquez. Finalmente premio a la ganadería más implicada en el programa de mejora ha sido para el gandero Pablo Sayago. 

Así, en este fin de semana se aprecian en Antequera los mejores ejemplares de la cabra malagueña, una raza que destaca por ser la más productiva del mundo. Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes