lunes 27 marzo 2023
InicioCulturaLas terrazas recuperan su esplendor, pero sus horarios parecen un problema

Las terrazas recuperan su esplendor, pero sus horarios parecen un problema

Antequera, otra vez, está destacando por el buen ambiente de las terrazas, que tanto en verano como en invierno hay en sus calles, gracias a la proliferación que se registra no sólo en verano sino durante todo el año por todos sus barrios.

Pero no todo son ventajas a la hora de tener una terraza (agradecen el gesto del Ayuntamiento de no cobrarles si abren los fines de semana), ya que el problema de los horarios de cierre se han convertido en un preocupante dilema para los hosteleros que ya han tenido algún que otro problema con la policía  y en el que también se han visto implicados clientes que desean disfrutar por más tiempo en las mismas. 
Según la normativa de la Junta de Andalucía el cierre de los establecimientos hosteleros  y de restauración está establecido en las 2 de la madrugada, excepto pubs y bares con música que lo tienen en las 3 de la madrugada.
El descontento de hosteleros y clientes se ha trasladado al Ayuntamiento, que en el Pleno de este lunes, debatirá una moción del PP en la que propondrá a la Junta de Andalucía la regulación de los horarios de cierre de todas las terraza de la ciudad como existe en otras poblaciones.  
La oferta en este sentido es de lo más variada con ejemplos tan significativos como la zona de Alameda de Andalucía, con terrazas como la de “La Oveja Negra”, “Boulevard Fox”,  “A la Fuerza” o  “Pub Alambique”, que la hacen atractiva ya que en ella se desarrolla parte de la oferta del ocio nocturno de la ciudad. El Coso Viejo es otro lugar ideal con la gran terraza del “Restaurante Las Hazuelas” y “Angelote Tapas y Copas”. En la Carrera de Madre Carmen, “Santiesteban 18”, «Bar Carrera», “Tapería Nico”. Y en la Plaza del Mercado de Abastos “Lydia Plaza”
A toda esta gran oferta hay que sumar muchos más como Finca Eslava, Cafetería Chicón, Reina Restaurante, Entre Torres, Mesón Juan Manuel o Coso San Francisco en el centro histórico. O por otros lares, son Bar Ladrón, La Herradura, Santiago, Camperos Yolanda, Laura&Verónica, La Bombonera, Casa Teresa, El Moral y Venta El Conejo y la revelación de este 2013, la franquicia McDonald´s con sus actividades de ocio.
 
Terrazas de verano 
 

· Dato: Más de 30 terrazas de verano ocupan la amplia oferta de ocio.

· Dónde: Alameda, Encarnación, Plaza del Coso Viejo, Carrera, Plaza del Mercado de Abastos, Infante don Fernando, Urbanización La Verónica…

· Horarios: La normativa de la Junta de Andalucía  exige a los establecimientos el cierre a las 2 de la madrugada, excepto pubs y bares con música a las 3.

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes