viernes 19 julio 2024
InicioCulturaLlega el Festival de Blues de Antequera que bebe de su original...

Llega el Festival de Blues de Antequera que bebe de su original de 1988

Llega una nueva edición del Festival de Blues de Antequera que de nuevo se celebrará en Santa María el viernes 26 y sábado 27 de julio a partir de las 22,30 horas.

Trigésimo cuarta edición que aterriza con un claro homenaje al nacimiento de este Festival allá por el año 1988. En aquella primera puesta en escena estuvo Tonky de la Peña y por otro lado, Lolo Ortega que lo hacía con la Caledonia Blues Band. Ahora, muchos años después y tras kilómetros de blues a sus espaldas, los artistas regresan a un festival madurado y fortalecido, siendo uno de los más longevos de nuestro país.

El concejal de Cultura, José Medina presentó esta edición en la mañana del miércoles 26 de junio, acompañado de las almas del mismo, Antonio Blanco y Antonio Navarro, de Cambayá Records.

Medina destacó la importancia de esta cita donde se unen “blues, patrimonio y tiempo estival” como algo fijo en el calendario y que sigue congregando a los fieles de esta música. Por su parte, tanto Blanco como Navarro, destacaron la importancia de este Festival desde que nació y que rinde homenaje a estas figuras, de hecho Tonky da su imagen al cartel anunciador del mismo que se completa el viernes 26 junto a Lolo Ortega Blues Band con Jeff Espinoza and The Gipsy Runners; y el sábado 27 además de la Tonky Blues Band, con El Oso de Benalúa y sus sabandijas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes