viernes 19 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoPablo Urdangarín con 10 goles lidera la goleada de España de 42...

Pablo Urdangarín con 10 goles lidera la goleada de España de 42 a 15 ante India

La España de Diego Dorado y Pablo Nicolás Urdangarín ganó por 42 a 15 a India este martes en el Campeonato del Mundial Universitario de Balonmano que se celebra esta semana en Antequera.

Segundo partido donde España no tuvo rival y pudo abrir más distancia en el marcador. Sirvió para que Dorado rotara el equipo y diera minutos a los menos habituales. Se jugarán este miércoles ante Brasil la primera plaza de grupo.

A pesar del resultado, destacó el portero de India, Nirman, quien paró varios disparos claros del ataque español, sobre todo desde los siete metros. En cuanto a los goleadores, Pablo Urdangarín consiguió 10 tantos, seguido de Eduardo Calle con 6.

El segundo día de competición comenzaron los enfrentamientos masculinos entre Francia y Chile con superioridad francesa por 49 a 10. Demasiada diferencia en el terreno de juego y en el marcador. Francia aspira a ponerlo difícil a España. Chile aguantó en los primeros minutos, supo atacar y muy bien la defensa, pero en la segunda parte no pudieron aguantar el ritmo.

Los franceses pasaron de la defensa 6:0 a la 5:1 con lo que rompió el ataque chileno que no conseguía acciones claras de lanzamiento. El partido estaba roto y sólo quedaba ver si Francia conseguía la renta que quería sacar en el marcador.

Polonia se impuso 18 a 34 a Brasil. Polonia no dejó respirar con una defensa muy férrea y con varios jugadores por encima de los 2 metros, imposible de superar para los brasileños que una y otra vez chocaban con el muro polaco. Y España cerró el grupo con un contundente 42 a 15 a India.

En femenino, India sucumbió ante Francia por 8 a 51. Nada que decir. Las francesas se lo pondrán complicado a las españolas. Chequia y Polonia disputaron el partido más igualado donde ganaron las polacas por 28 a 30. Polonia se puso por delante en el minuto 20, cuando Chequia lo intentó todo, incluso jugar con 7 contra 6 y se acercó en los minutos finales, pero ya no pudo recortar la diferencia.

Y cerró el día, el Países Bajos ante Chile donde las holandesas ganaron por  41 a 25. Las chilenas no pudieron ante un Países Bajos que salió muy concentrado al 40×20 y no dejó margen a la esperanza, con unas transiciones endiabladas y una defensa muy sólida.

Miércoles, juega España en ambas modalidades para ser primeras de grupo

El miércoles 26 será el último día antes de la fase final que decidirá el título. En el Fernando Argüelles, a las 9,15 horas, comenzarán India y Polonia. A las 11,30 horas, España jugará ante Brasil. Y cerrará Francia y Chequia a las 13,45 horas.

Por la tarde, las mujeres, con el Chile-Chequia a las 16 horas. Francia-España a las 18,15 horas que será uno de los platos fuertes. Y terminarán Polonia-Países Bajos a las 20,30 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes