lunes 17 junio 2024
InicioCulturaLos adultos tiran de ingenio en su concurso de disfraces

Los adultos tiran de ingenio en su concurso de disfraces

Tras una mañana de disfraces infantiles, la tarde estaba dedicada a los adultos. Desde las 19 horas, comenzaba el ambiente en el entorno del Coso Viejo, para realizar las inscripciones del concurso organizado por Aventura Solidaria, con la pequeña Natalia Tortosa Jiménez como madrina de la entrega de premios.

A las 20 horas comenzaban a pasar por el escenario los participantes en las diferentes categorías, tanto individuales como parejas, grupos, asociaciones y el premio especial para los ‘enamorados’ que acudieran disfrazados de los legendarios Tello y Tagzona.

El ingenio y las ganas de Carnaval se dejaban ver en unas presentaciones muy trabajadas que no se lo puso sencillo al jurado. Finalmente, se consideraba que el primer premio de Individuales debería ser para ‘Desdentado’, en parejas ‘Maléfica’, en grupos ‘Antequera Hechizada’ y en asociaciones ‘Las chicas del Arenal’.

Tras el concurso, continuaba la animación propuesta desde el Ayuntamiento con música; aunque algunas gotas de lluvia en una desapacible noche hicieron que muchas personas optaran por refugiarse en el interior de bares, pubs y restaurantes, donde continuaría la fiesta con la participación de las diferentes chirigotas de la ciudad.

La ciudad se prepara para seguir disfrutando mañana de su Carnaval con el Carrusel que partirá a las 12 horas desde la Plaza de las Descalzas, para continuar por Carrera de Madre Carmen, San Pedro (en su tramo hasta Botica sin música para personas con espectro autista), Lucena, San Agustín, Plaza de San Sebastián y Coso Viejo.

Esa misma tarde, el colofón la Fiesta de Don Carnal se despedirá hasta el próximo año con el Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas desde las 17 horas en la carpa de la Plaza de Toros.

https://www.youtube.com/watch?v=U-M9xgLRO48

{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/CarDisfracesAdultos22{/gallery}

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes