jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasLos cofrades de los Dolores aprueban salir el Jueves Santo por la...

Los cofrades de los Dolores aprueban salir el Jueves Santo por la tarde

No saldrá por la mañana. Los cofrades de los Dolores han decidido salir por la tarde el Jueves Santo de Antequera de 2022: a las 17 horas y pasando por Nájera, San Francisco y Duranes, según nos comunican tanto la Directiva como los cofrades que se mostraron en contra de la forma de aprobar salir por la mañana.

Así se ha decidido tras los dos cabildos celebrados en la tarde de este sábado 26 de febrero en la iglesia de Belén, donde los cofrades no han respaldado la propuesta de la Directiva de salir por la mañana.

En el primer cabildo, los cofrades han considerado que el cabildo urgente celebrado en noviembre no se convocó en tiempo y forma y que había que volver a proponer lo de salir por la mañana. Y tanto en el primero como en el segundo, han dejado sobre la mesa la propuesta de salir por la mañana y lo harán por la tarde. La votación: 73 votos en contra y 31 a favor de la propuesta de la Junta Directiva, por lo que se saldrá por la tarde.

 

Salida a las 17 horas sin coincidir con el Consuelo

Así, saldrán a las 17 horas y se encerrarán sobre las 12 de la noche tras correr las vegas. Tras salir de la iglesia de Belén, Plaza de Santiago, Carrera de Madre Carmen y Plaza de las Descalzas donde pasarán por un tramo extraordinario.

Subirán por Barbacanas, Nájera y Cuesta de Zapateros, trayecto que ya utilizó años atrás la Cofradía de los Estudiantes el Lunes Santo en el año de las calles estrechas y conventuales.

Ya en la Plaza de San Sebastián, Infante Don Fernando hasta San Agustín, bajarán por Lucena, Duranes, Santa Clara, Acera Alta,  iglesia de San Francisco, Fernández Viagas, Señor de los Avisos, Carrera de Madre Carmen, Santiago, Cuesta de Archidona, Santiago y Belén.  

Terminan cuatro meses polémicos tras el cabildo, los escritos en contra de la forma de proceder, la carta del Obispado y la doble convocatoria de la Directiva para revocar el cabildo de noviembre y para aprobar los horarios e itinerarios.

El Jueves Santo no contará con procesiones por la mañana como tenían previsto los Servitas y, al salir por la tarde y el Consuelo haber aprobado ya su recorrido, no habrá «encuentro» ni «despedida» entre ambas cofradías. 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes