domingo 14 abril 2024
InicioCulturaLos 'cacharritos' se preparan en el recinto ferial para 10 días de...

Los ‘cacharritos’ se preparan en el recinto ferial para 10 días de viajes para niños como antesala de la feria de primavera en Antequera

El recinto ferial de Antequera se prepara para convertirse en una especie de parque de atracciones donde con control de aforo y medidas preventivas de desinfección, los más pequeños y jóvenes podrán volver a montarse en los «cacharritos» desde este fin de semana y hasta el próximo, como anuncio de la Feria de Primavera de Antequera.

El sector de feriantes es uno de los más perjudicados por la pandemia y tras sus experiencias en Lucena o Coín, van a abrir durante 10 días en Antequera, con control de aforo al recinto ferial y con distancias y desinfección de las atracciones, desde el viernes 21 hasta el lunes 31 de mayo.

Desde el martes se han visto regresar los camiones al llano de la feria, que no se veían desde agosto de 2019. Este miércoles, José Morales, de los coches de choque, y Abundio Carrasquilla, del tren de la bruja, se mostraban emocionados por poder empezar de nuevo en Antequera desde este fin de semana y hasta el próximo, 10 días coincidiendo con el final de la feria de primavera.

El Ayuntamiento de Antequera, por su parte, ha anunciado este jueves el programa de feria, que como ya adelantaron el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero, habrá feria, aunque con restricciones de aforo, actividades y medidas preventivas y sin casetas ni aglomeraciones de gente.

Así, desde este fin de semana y con un controlado proceso de entrada, salida y disfrute de las atracciones, las familias, los niños y jóvenes podrán entrar a una especie de parque de atracciones, pero en el recinto ferial y con las atracciones habituales en estas fiestas, siendo una de las primeras de la provincia.

La cita dedicada al campo, del viernes 28 al domingo 30 de mayo, tendrá un programa de actividades que será presentado este jueves por parte del alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Elena Melero.

 

 

 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=PdBf-8W9vk4

 

Control de acceso y desinfección de atracciones

Abundio Carrasquilla, del tren de la bruja, explica que el recinto de atracciones estará acotado y que se limitará al aforo que controlarán las autoridades y luego «nosotros tendremos medidas de seguridad como la formación de colas, tiques de un solo uso, carteles, gel hidroalcohólico antes de subir y desinfección continua de barandillas y los sitios donde se siente los niños y mayores».   

Junto al resto de feriantes desean que «las familias acojan nuestra llamada en lo que será como un parque de atracciones móvil y ojalá que sirva para que ayuntamientos, como va a hacer el de Antequera, nos empiecen a dejar abrir nuestros negocios tras un año muy complicado en el que no hemos podido abrir ni casi recibir ayudas». 

Desde este fin de semana y hasta el que seguirá siendo fin de semana de feria de primavera, los más pequeños podrán disfrutar de su feria, de una especie de parque de atracciones, donde tendrán que aguardar filas, distancias, mascarillas, gel y más tiempo entre viaje y viaje, ya que se irán desinfectando los habitáculos donde durante unos minutos, volverán a sonreír como en sus últimas ferias.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes