jueves 25 julio 2024
InicioCulturaLos toros de la feria de Antequera: rejones con Ventura y Cartagena;...

Los toros de la feria de Antequera: rejones con Ventura y Cartagena; goyesca con Morante y Cayetano

A mediodía de este jueves 27 de junio, el Salón de Plenos ha sido el lugar donde la empresa Taurina de Buendía ha presentado los carteles, ante el alcalde Manuel Barón y la concejal Elena Melero.
La feria taurina se abrirá el sábado 24 de agosto con una de rejones con toros de Benítez Cubero, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Ferrer Martín.

Al día siguiente, el domingo 25, corrida de toros de estilo goyesco con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Curro Díaz y Cayetano. Un cartel referente por el estilo artístico que tiene una antigüedad de 96 años, siendo la primera de 1928.

Buendía destaca la calidad de las reses tras las últimas ferias, eligiendo este año el hierro de Núñez del Cuvillo donde Morante de la Puebla vuelve tras su recuperación que le ha apartado varios meses de los ruedos, y Cayetano Rivera Ordóñez, quien toreará la primera goyesca fuera de Ronda y lo hará tras el intento el pasado año que se cayó del cartel por una cogida.

El alcalde Manuel Barón destaca la antelación con la que se anuncian los carteles que considera están en primera línea de calidad para un coso como el de Antequera. Mientras que Buendía, además de los artistas, destaca el nivel de las ganaderías. Expone además la ilusión que tiene Morante en participar de la goyesca y Cayetano tras la caída a última hora por lesión. El propio Morante es el que ha llamado al empresario.

Además, el reencuentro de Andy Cartagena y Diego Ventura, juntos en el albero antequerano, lo que prevé un lleno para el primer día de la feria. Tanto Buendía como Barón lamentan que Ronda no pueda celebrar su feria y desean que pronto recuperen sus espectáculos.

Taquilla desde el 12 de agosto

Los abonos, con un 5 por ciento de descuento, así como las entradas sueltas, estarán disponibles en taquilla desde el 12 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas. Los días de festejo permanecerá abierta de forma ininterrumpida.

Antes, las localidades para la Real Feria de Agosto 2024 se podrán adquirir también a través de la web www.torosantequera.com, así como en el teléfono 626 50 38 82. Hay entradas desde 12 euros hasta los 95, con abonos entre 32 y 171 euros.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes