miércoles 22 marzo 2023
InicioCulturaNena Daconte nos lleva a otra galaxia con su universo musical en...

Nena Daconte nos lleva a otra galaxia con su universo musical en la Real Feria de Agosto de Antequera 2013

Antequera ha podido disfrutar de uno de los conciertos más interesantes de los últimos años, el protagonizado por Nena Daconte en la noche del viernes 23 al sábado 24 de agosto, dentro de la Real Feria, en la Caseta Municipal, con entrada gratuita.

   

Vídeo de la entrevista realizada a Nena Daconte en la Caseta Municipal de Antequera  

 Mai Meneses, que es como la artista se llama realmente, ha derrochado su energía en los escenarios durante más de una hora y media, mezclando temas de su último disco, con sus grandes éxitos que se remontan desde 2006 hasta nuestros días con una combinación perfecta de buenos músicos y  la inconfundible voz de Mai.

La experiencia de más de 400 conciertos por toda España, con paradas en Berlín, París, Londres y Buenos Aires, ha llevado a Nena Daconte a desarrollar a lo largo de estos años un sonido de banda con sutiles apuntes electrónicos y así lo ha demostrado en el escenario antequerano.

Con un directo versátil, apto tanto para teatros como para este tipo de espacios abiertos, Nena Daconte se ha entregado en cuerpo y alma al público de la Caseta Municipal con temas  muy enérgicos musicalmente e intimistas en cuanto a la calidez y calidad de las letras y en cuanto a la voz de Mai, siempre dulce, pero con un grado de madurez en su último trabajo, que la aleja de todos los parámetros establecidos. Como ocurriera ya desde el primer disco, Mai es autora de la música y la letra de los temas que conforman su cuarto álbum que ha presentado en nuestra ciudad.

La artista logró encandilar al público interpretando temas tan conocidos como “En qué estrella estará”  que en su día fue escogida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2006 y extraída de su disco “He perdido los zapatos” o los más que conocidos “Tenía Tanto que darte”, “El aleph”, “Engañame a mí también” entre otros muchos que fueron coreados al unísono por el público.

En cuanto a su último disco “Solo muerdo por ti”, un álbum que juega entre lo comercial y lo alternativo y que abre con los primeros compases de ‘Linda tristeza’, transportó a la gente que se concentraba en la Caseta Municipal directamente a una nueva atmósfera creada por Nena Daconte, en la que la melancolía, la soledad, el paso del tiempo y el desamor se transmitieron con una energía arrolladora. También destacaron temas como “Causas perdidas” de corte social y “Disparé”, la canción que en clave Quentin Tarantino habla metafóricamente de la huida y que por su sabor ácido, nos recuerda aquel “Engáñame a mí también” del primer disco, o “El aleph” del segundo.

Nena Daconte, tras cosechar muchos éxitos a lo largo de toda su carrera, es un referente en el panorama musical que se mueve con clase y sutileza con su música y que el público de Antequera ha tenido la oportunidad de poder disfrutarla.


Sin duda, todo un espectáculo que ha combinado la mejor  música, canciones, éxitos y buen directo. 

 

 

Vídeo del concierto de Nena Daconte en la Caseta Municipal de Antequera 

 

· Conozca el Programa de la Real Feria de Agosto de Antequera 2013 (Pinche aquí)

· Repase toda la Real Feria de Agosto de Antequera (Pinche en este enlace)  

· Sepa cómo va transcurriendo la Real Feria de Agosto de Antequera (Pulse encima)

· Los conciertos de esta Real Feria de Agosto de Antequera (Sobre este enlace)

· Los vídeos de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2013 en nuestro canal de youtube (Canal El Sol de Antequera)   
 
· La Feria Taurina de Antequera de la Real Feria de Agosto de Antequera (Pinche aquí) 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes