Antequera ha disfrutado de la noche del día de fiesta local en su Real Feria de Agosto de Antequera de 2014, donde dos históricos grupos que marcaron las melodías musicales de los 80 y 90, ofrecieron el primer doble concierto de las fiestas veraniegas. En primer lugar, fue el turno para Revólver, y para cerrar la noche, La Unión.
A las 12 de la noche, la banda liderada por el valenciano Carlos Goñi reunió en la Caseta Municipal de Antequera a numeroso público en el día de fiesta local, que vibraron con las canciones míticas de esta banda que recorre los escenarios desde el año 1988. Después intensos conciertos los de Gemeliers, el primer día de feria, y Efecto Pasillo, el programa de los conciertos de la Real Feria de Antequera continuó con la actuación, en la noche de este viernes 22 de agosto día de fiesta local, de la mítica banda Revólver, que liderada por el valenciano Carlos Goñi reunió a un animado público que ha disfrutado de los mejores temas de la mítica banda española de pop-rock.
En su actuación, Goñi y compañía ofrecieron al público de Antequera un amplio repertorio de sus temas más conocidos, entre las que no faltaron “Tu y yo”, “Mestizo”, “Malvarrosa”, “Dónde está el final”, “El mismo hombre”, “El peligro”, «El roco de tu piel», “Si no hubiera que correr”, “Sara”, “Odio”, “San Pedro”, “2 por 2”, “Ese viejo rock and roll”, “No va más” o “El Dorado”, entre otras, haciendo un buen recorrido por los 16 álbumes que componen su discografía incluido su último trabajo “Enjoy” un disco grabado en la sala madrileña Joy Eslava con un ritmo más eléctrico pero con la esencia del rock de siempre de la banda que no dejó indiferente al público asistente, que disfrutó mucho del concierto. Tras 90 minutos de concierto, y tras tener que volver al escenario para temas fueran del repertorio marcado, se despidieron de nuevo de Antequera.
Después de la gran actuación de Revólver hizo aparición en el escenario antequerano, tras una gran expectación, la banda madrileña La Unión que logró sorprender en su trigésimo aniversario de existencia, al público que no dejó de corear las canciones de Rafa, Mario y Luis. Y es que el grupo lleva 30 años haciendo historia: han vendido más de 2 millones de discos recibiendo, en 2006, un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, con más de 200.000 copias, han sido disco multiplatino los álbumes “ Vivir al Este del Edén”, “ Tren de Largo Recorrido”, “ Tentación” y “ Grandes Éxitos”. Obtuvieron, también, disco de platino, con más de 100.000 copias ” Mil Siluetas” y “ 4×4”, y disco de oro fueron, también, los álbumes ” Psycofunkster Au Lait”, “ La Uniøn”, “ El Mar de la Fertilidad” e “ Hiperespacio”.
Con sus letras de siempre, pero adaptando las melodías a las tendencias de hoy, hicieron recordar los años de la juventud que hoy camina entre los 40 y los 50 años. Sonaron temas tan importantes en su carrera como «La Noche», «Mil siluetas», «Humo», «Tren de largo recorrido», «Si tu quisieras»,»Vivir», «Donde estabas en los malos tiempos», «La isla», «Mala vida», «Más y más», «Ella es un volcán» o el siempre esperado y eterno éxito «Lobo hombre en París» que hizo aullar a toda la Caseta Municipal y cerrando con «Vuelve el amor» casi su actuación. La Unión no podía irse así tras las insistentes peticiones del público de «otra, otra». Rafa, Mario y Luis volvieron al escenario antequerano y dieron el resto con los temas «Maracaibo», «Fueron los celos» y la canción imprescindible para poner el broche de oro al concierto «Sildavia» que cerraron una gran noche de música en Antequera. Más información, edición impresa sábado 30 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=CVdeiWnGL24
https://www.youtube.com/watch?v=189cb8nuMoQ