martes 23 julio 2024
InicioCultura‘Pareja Quartet’ deja su huella con su concierto de jazz en el...

‘Pareja Quartet’ deja su huella con su concierto de jazz en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera ha acogido en la tarde de este viernes 15 de febrero un concierto de  jazz a cargo de la formación ‘Pareja Quartet’. En esta ocasión, el cuarteto formado por jóvenes músicos afincados en Málaga ha mostrado con su actuación su apuesta por el jazz, como fuente principal de su música, con influencias de distintos géneros que le confieren un estilo muy personal.

La formación compuesta por la cantante Bárbara Pareja, el pianista Daniel Andrades, la contrabajista Estefanía Gómez y el batería Álvaro Paradas, ha demostrado al público asistente su apuesta por un jazz sin fisuras y con un gran talento que no ha dejado indiferente a nadie y que se les augura un futuro muy prometedor en la música. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja de acercar la cultura a la ciudadanía, para ello la institución desarrolla un extenso programa que abarca todas las artes escénicas en los diferentes Centros Fundación Unicaja de Antequera, Cádiz y Almería, así como en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

Los miembros de la formación 

Bárbara Pareja comienza sus estudios musicales de violín en el Conservatorio de su ciudad natal, Antequera, y continuó su formación de Grado Medio y Superior en Málaga. En los últimos años de carrera ha formado parte de la Big Bond de este centro de estudios. Por su parte, Daniel Andrades es natural de Jubrique y emprendió sus estudios de piano en el Conservatorio de Marbella, para seguir su formación en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, tras lo cual ha sido integrante de diversos grupos jazzísticos. 

El Conservatorio de La Línea de la Concepción fue el escenario donde comenzó a formarse la contrabajista Estefanía Gómez, para después concluir sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga. Por último, el chileno Álvaro Parada es un músico autodidacta que ha sido integrante de agrupaciones como la de rock fusión Foristronquis, con la que giró por su país natal, actuando en los principales escenarios de la capital. 

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes