Llegó el día de la diversión, de los coloretes, pelucas, serpentinas y papelillos: ¡el Carnaval de Antequera! Nuestra ciudad vive su día grande con actividades que irán desde la mañana a la noche para todas las edades este sábado 1 de marzo.
En principio, el grueso de la fiesta se iba a celebrar en el Coso Viejo, pero ante la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ha comunicado el cambio de ubicación para los concursos de disfraces y todo el grueso de la fiesta al Patio de Caballos de la Plaza de Toros.
La diversión comienza pronto centrada en los más pequeños con talleres infantiles que darán su inicio a las 11 horas, para ya a las 12 horas, comenzar con el Concurso de Disfraces Infantil. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado miércoles 26 de febrero.
Estará en juego los premios al mejor disfraz Individual (un primero de 100 euros, segundo de 75 euros y tercer premio de 50 euros); mejor disfraz en Parejas (200, 150 y 100 euros para primer, segundo y tercer premio respectivamente); y mejor disfraz para Grupos (300, 200 y 100 euros a repartir del primero al tercero). Una vez que concluya el desfile de los participantes, llegará el espectáculo infantil “El Carnaval en el reino del champiñón”. Además, habrá ambientación musical de 14 a 20 horas y volverá a las 21 horas.
Este año, se ha establecido un servicio de barra de bebidas que correrá a cargo del Grupo Casa Diego que estará abierto desde las 12 horas del mediodía hasta las 2 de la madrugada.
Tarde y noche de fiesta
Si el tiempo no lo impide con la lluvia –tendrán que estar atentos a posibles cambios–, a las 18 horas comenzará el Carrusel de Fantasía que con el cambio de ubicación partirá desde la Puerta de Estepa por Alemeda, Infante, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce –tramo sin ruido–, Cantareros, San Luis, y llegada al Coso Viejo.
Allí a las 20 horas comenzará el Concurso de Disfraces Juvenil y de Adultos para cuatro categorías Individual (200, 150 y 100 euros para primero, segundo y tercero); Parejas (250 al primero, 200 al segundo y 150 euros al tercero); Grupos (primer premio de 300 euros, segundo de 200 y tercero de 150 euros) y Asociaciones (500 para los ganadores, 300 euros para los segundo y 200 euros para los terceros). La fiesta continuará tras la entrega de premios hasta la madrugada, en un día grande de fiesta y diversión para cerrar el Carnaval.
Ruta de Coplas (dependerá de la lluvia su celebración
· 11,45 horas: “Los que te comen la oreja” estarán en calle Duranes.
· 12,30 horas: “Los del 3×4+1 pero, por tus castas, no digas 13”, en calle Duranes.
· 13 horas: Llegan a la Plaza San “Por ahí van los tiros”.
· 13,30 horas: “Una obra de teatro” estará en la Plaza San Francisco.
· 16 horas: “La Despedida de la O.T.R.A.” en la Plaza San Sebastián.